null: nullpx
Coronavirus

“Ha sido muy difícil vivir sin ellos”: a un año de su muerte, recuerdan a pareja víctima del coronavirus

Rita Márquez habla sobre lo que ha sido para sus nietos Nathan e Isaiah García vivir sin sus padres, Noehmi Esquivel, de 39 años, y Carlos García, de 44 años, que no lograron vencer al coronavirus.
7 Jul 2021 – 03:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Rita Márquez habla sobre lo que ha sido para sus nietos Nathan e Isaiah García vivir sin sus padres, Noehmi Esquivel, de 39 años, y Carlos García, de 44 años, que no lograron vencer al coronavirus a un aniverario de su muerte.

" Ha sido muy difícil tratar de aprender a vivir sin Noehmi y sin Carlos, porque acaba Noehmi de cumplir un año, el día 2 de este mes, de haber fallecido y el 17 cumple mi yerno, Carlos", indicó Márquez el día que la familia se reunuó en el panteón para recordarlos.

Los dos hijos de la pareja ahora viven con Márquez y han contado con mucha gente, lo que los ha ayudado a salir adelante.

La familia ha recibido apoyo emocional y económico, mensajes a través de las redes sociales e incluso cartas de gente de otras partes del mundo.

Márquez asegura que aunque el tiempo pasa las heridas siguen abiertas y juntos luchan para que la gente entienda que el coronavius "es una enfermedad y es real".

Univision 45 te informó anteriormente

Nathan e Isaiah García, de 11 y 14 años, perdieron a su madre a causa del coronavirus y dos semanas después, su padre también muere víctima de la misma enfermedad.

Isaiah dijo a Univision 45 que ha sido muy difícil saber que sus padres ya no están con ellos y lo más doloroso, fue no decirles adiós.

“Me quería despedir de ellos y no tuve la oportunidad”, indicó el joven.

Rita Márquez, abuela de los niños y madre de Noehmi Esquivel cuenta que el 2 de julio su hija tuvo que ser internada al resultar positiva con coronavirus y el mismo día los médicos les dijeron que las probabilidades de que sobreviviera, eran muy pocas.

“Ella tenía problemas con el hígado, necesitaba un trasplante de hígado y su sistema inmune, sus defensas eran muy, muy pocas”, señaló la madre.

Esquivel tuvo que ser resucitada en varias ocasiones y finalmente la familia tomó la decisión de dejarla descansar.

“Le dije que no se preocupara por Carlos, ni por los niños porque nosotros nos íbamos a dedicar en cuerpo y alma a criarlos y a ver por ellos siempre y como al medio minuto después de esa oración, mi hija murió”, narra la madre.

Dos días antes de que Noehmi falleciera su esposo Carlos, que también había resultado positivo con coronavirus, se estaba recuperando, aunque el padecimiento le provocó problemas en los riñones y tuvo que recibir diálisis.

García tuvo que ser internado nuevamente, la familia esperaba que el hombre saliera del hospital, sin embargo, no logró vencer a la enfermedad y falleció.

Márquez asegura que fueron ocho días lo que tuvieron que esperar antes de realizar los servicios fúnebres para su hija.

“A causa de este covid-19 la gente muere sola, sin sus familiares, en otras ocasiones cuando ellos habían estado en el hospital, alguien se podía quedar ahí con ellos, alguien de la familia podía pasar la noche ahí, estar al pendiente de ellos y cuidarlos, ahora con este covid-19 todas las reglas han cambiado”, enfatiza Márquez.

Jacob Mendoza, hermano de Noehmi, padre de cuatro, se hará cargo de sus dos sobrinos.

“La pérdida de mi hermana y de mi cuñado es algo que pesa en mi corazón, especialmente porque no pudimos estar ahí con ellos cuando fallecieron. La responsabilidad que voy a tomar de cuidar a mis sobrinos es un honor”, indica Mendoza.

La familia se prepara para dar el último adiós a Carlos García y ha habilitado una cuenta de GoFundMe para los gastos funerarios y para ayudar a los dos menores.

Más información sobre el coronavirus:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesNoticiasTexasUnivision

Más contenido de tu interés