null: nullpx
Asaltos y Robos

Muere mujer que quedó en coma tras caer de las escaleras del subway durante un intento de robo

Than Wtwe Than, de 58 años, estaba hospitalizada después de ser arrastrada por las escaleras del subway durante un intento de robo en Chinatown. Su familia informó que no sobreviviría.
28 Jul 2021 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Una mujer que ha estado en coma desde que se cayó por las escaleras del subway durante un intento de robo ha muerto. Ahora la policía ha identificado al sujeto responsable.

Than Wtwe Than, de 58 años, estaba hospitalizada desde el incidente ocurrido el 17 de julio en el que fue arrastrada por las escaleras de una estación del subway en Chinatown.

La mujer y su hijo de 22 años estaban subiendo las escaleras para salir de la estación de Canal Street a las 10:45 a.m. del sábado cuando un hombre se acercó sigilosamente por detrás, agarró la mochila del joven y lo arrastró, informó el Daily News.

Al ver que caía por las escaleras, el hijo se agarró a su madre, que cayó con él. Según la policía, la mujer sufrió una grave lesión.

Su hijo, Kyaw Zaw Hein, dijo que gritó frenéticamente pidiendo ayuda y que había mucha sangre.

La madre, que trabajaba como costurera haciendo delantales, sufrió una grave lesión cerebral y estuvo en coma por varios días.

La familia dice que ha donado sus órganos a pacientes necesitados.

En un comunicado en una página de GoFundMe, la afligida familia de Htwe proporcionó la actualización.

"Una actualización de su estado, nuestra madre/esposa no saldrá de esta. Así que hemos decidido donar sus órganos a quienes los necesiten. Quiero dar las gracias de nuevo a todas las personas que nos han apoyado en este momento tan duro", escribió la familia. "Si sabes algo del tipo que le hizo esto. Por favor, ¡hacedlo saber a la policía! ¡¡Tiene que pagar la justicia por lo que se ha hecho!! Gracias de nuevo".

La policía ha identificado a David Robinson, de 52 años, como el agresor.

Recompensa de $10,000

Un activista de la ciudad de Nueva York ha ofrecido una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la detención del atacante.

Phil Wong, presidente de la Chinese American Citizens Alliance of Greater New York, anunció la recompensa durante una conferencia de prensa con el candidato republicano a la alcaldía, Curtis Sliwa.

"He esperado a que los funcionarios electos salgan a denunciar este crimen y han pasado cinco días, han pasado seis días... no ha pasado nada", dijo Phil Wong, presidente de la asociación Chinese American Citizens Alliance of Greater New York.

Cualquier persona con información sobre este caso puede llamar a la policía al 1-800-577-TIPS (8477) o para español, al 1-888-57-PISTA (74782).

Cargando Video...
"Fue un momento escalofriante": madre hispana frustra el intento de secuestro de su hijo de 5 años en Queens
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés