null: nullpx
Muertes

Muere Anthony Barajas tras ser atacado junto a su amiga en una sala de cine en Corona

El joven de 19 años, Anthony Barajas, falleció días después de ser baleado dentro de una sala de cine en Corona. El sospechoso, Joseph Jiménez, está bajo arresto.
31 Jul 2021 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Anthony Barajas, de 19 años, falleció este sábado tras pasar varios días en estado crítico luego de ser baleado junto a su amiga Rylee Goodrich, de 18 años, dentro de una sala de cine el pasado 26 de julio, informó la policía de Corona.

Las autoridades informaron que "se ha notificado que Anthony Barajas falleció esta madrugada. Extendemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia y amigos".

Joseph Jiménez, de 20 años, fue arrestado el martes bajo sospecha de ser el autor del tiroteo contra Rylee Goodrich y Anthony Barajas, durante una función de la película ‘ The Forever Purge’ en un cine de la ciudad de Corona, de acuerdo con el Departamento de Policía de esa ciudad. Ambas víctimas fallecieron. La fianza del sospechoso se fijó en 2,000,000 de dólares.

El sospechoso fue arrestado en su casa de Cerrito. Durante el allanamiento de la vivienda se encontró un arma del calibre usado durante el ataque, y la billetera de una de las víctimas, informaron las autoridades.

Jiménez se presentó ante la corte este viernes. Tras el anuncio de la muerte de Anthony, "el Departamento de Policía de Corona está trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside para agregar un cargo adicional de asesinato en primer grado contra Joseph Jiménez", según el comunicado de la policía de Corona.

Dos páginas de GoFundMe fueron creadas para Goodrich y Barajas.

Fueron al cine y los hallaron sin vida

Goodrich, una joven de 18 años y su amigo Barajas de 19 fueron encontrados con heridas de bala por empleados de limpieza de la sala de cine, Regal Edwards Corona Crossings, tras la función de la película 'The Forever Purge' alrededor de las 9:35 pm. del lunes.

La víctima mujer fue declarada muerta en la escena, mientras que su acompañante, popular por sus videos en la red social Tik Tok se estuvo luchando por su vida en una sala de cuidados intensivos de un hospital local.

De acuerdo con el reporte de la policía de Corona, tras el hallazgo del lunes dentro del teatro, los investigadores determinaron que se habían comprado seis entradas para la proyección de la película y alrededor de las 10:30 pm del mismo día entregaron una orden de registro en la cuadra 19000 de Envoy en El Cerrito, donde vivía Jiménez.

"Durante el registro de la residencia del sospechoso, se encontraron un arma de fuego y evidencia adicional relacionada con la escena del crimen. El arma de fuego coincidía con el calibre del arma utilizada en el asesinato", dijo la policía en un comunicado de prensa enviado a Univision34 Los Ángeles.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el tiroteo comunicarse con el detective Dan Neagu al 951-739-4916.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesArrestosTiroteosAsesinatosCrímenes

Más contenido de tu interés