null: nullpx
coronavirus Miami

El alcalde de Miami pide al gobernador que le permita tomar medidas frente al coronavirus

El alcalde de Miami mantiene su posición frente a la pandemia y reitera que Ron DeSantis debe permitir a los gobiernos locales tomar sus propias medidas frente al coronavirus, en el momento cuando Florida rompe récord de contagios de coronavirus.
1 Ago 2021 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Miami dijo este sábado que el gobernador de Florida debe permitir a los gobiernos locales tomar medidas para controlar el coronavirus.

“Creo que eso es algo que debería poder hacer porque fuimos nosotros los que entendimos lo fluido y dinámico que es la situación del día a día”, argumentó Francis Suárez.

En Florida el gobernador Ron DeSantis avanzó durante la pandemia con órdenes ejecutivas para regular la apertura de la economía en todo el estado, sin considerar la situación en particular de los condados y ciudades, las cuales tenían la mayor cantidad de contagios como ocurrió en el sur de Florida.

Incluso prohibió el uso obligatorio de las máscaras y perdonó las multas relacionadas con el coronavirus. “Pero podemos tomar decisiones a medida que nos afecta algo solo a nosotros”, dijo el alcalde de Miami.

Este sábado Florida rompió el récord de nuevos contagios de coronavirus, con 21,683 casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia.


Uso de máscaras es obligatorio en todas las instalaciones y transporte público de Miami-Dade

Esta semana la alcaldesa Daniella Levine Cava ordenó el uso obligatorio de máscaras a todos los empleados y visitantes de los edificios e instalaciones del condado Miami-Dade.

La medida entró en vigencia este miércoles 28 de julio y deben cumplirla incluso los que ya han sido vacunados contra el coronavirus.

Además señala que en el aeropuerto de Miami y en el transporte público también debe usarse las cubiertas faciales para evitar los contagios.

Aunque la tasa de vacunación es del 75%, los no vacunados están en riesgo”, aseguró Levine Cava, quien señaló que la variante Delta se ha propagado más rápido en el condado.

“Trabajaremos con las ciudades y negocios”

Diferentes alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade trabajarán con Levine Cava para según dijo, promover la necesidad del uso de las máscaras.

“Las personas deben usarlas también en espacios abiertos, si están cerca de multitudes o cerca de personas que no saben si están vacunadas”, recomendó la alcaldesa.

Insistió en que los residentes que estén enfermos se queden en casa y pidió a los vacunados hacerse la prueba si tienen síntomas de coronavirus.

Consulte aquí si quiere saber en dónde hacerse la prueba del coronavirus y presione aquí para saber en dónde vacunarse.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
¿Por qué las nuevas variantes del coronavirus amenazan la efectividad de las vacunas? Una experta lo aclara

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés