null: nullpx
Mascarillas

Condado Stanislaus requiere el uso de mascarilla en espacios interiores sin importar el estatus de vacunación

La nueva orden de salud requiere que todas las personas usen mascarilla en oficinas, tiendas, restaurantes y otros negocios con muy pocas excepciones.
9 Sep 2021 – 01:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado Stanislaus se une con otros condados en el centro y norte de California en requerir el uso de mascarilla en espacios públicos interiores, esto luego de que se registró un aumento en el número de nuevos casos diarios de coronavirus, especialmente de al variante delta.

Oficiales de salud del condado emitieron la nueva orden de salud, la cual entra en vigor el sábado, 4 de septiembre, en un intento de reducir el número de pacientes hospitalizados por coronavirus.

“Para detener este rápido aumento en la transmisión de covid-19 y las hospitalizaciones, la mejor protección para nuestra comunidad contra este virus es continuar aumentando el número de personas vacunadas”, dijo un comunicado del condado. "La medida menos disruptiva y de mayor impacto inmediato que se debe tomar es el uso universal de cubrebocas...en interiores".

La orden requiere que todas las personas, sin importar si están vacunadas contra el coronavirus, usen mascarilla o cubrebocas cuando entran a negocios y espacios públicos interiores, incluyendo restaurantes, oficinas, bares, gimnasios, cines y centros de entretenimiento o conferencias.

La orden incluye algunas excepciones, como si una persona trabaja sola en un espacio cerrado, al momento de comer, al nadar o usar una ducha en un gimnasio, y durante una revisión médica o un procedimiento médico.

El condado recomienda a los negocios proveer una mascarilla a personas que se presentan sin una para asegurar que se cumple con la orden.

En el comunicado, el condado citó cifras de hospitalizaciones, indicando que había 299 pacientes con coronavirus en hospitales locales el miércoles. A mediados de junio, cuando el estado suspendió la mayoría de las reglas por la pandemia, había solo 38, indicó el condado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Con el aumento de casos de la variante delta del coronavirus en el estado, varios condados, incluyendo los del Área de la Bahía y algunos en el área de Sacramento han implementado órdenes de salud que requieren el uso de mascarillas en interiores por parte de todas las personas.

El condado Stanislaus también pide a todas las personas elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus hacerlo, y que las personas que han recibido solo una de sus dos dosis presentarse a su segunda cita para estar mejor protegido.

Cargando Video...
Condado Sacramento exige uso de mascarilla en interiores sin importar estatus de vacunación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés