null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Más de 2,300 casos nuevos de covid-19 en Arizona mientras cientos de niños se preparan para el regreso a clases

Los contagios de covid 19 siguen en aumento en el estado mientras las escuelas se preparan para recibir nuevamente a los estudiantes desde este lunes, algunas optaron por dejar en los padres la decisión del uso de la máscara.
1 Ago 2021 – 06:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Los contagios de covid 19 en Arizona continúan en aumento a solo horas de que cientos de niños regresen a las aulas, este domingo se reportaron 2,306 nuevos contagios, la cifra más alta de las últimas semanas.

El sábado fueron 2,066 nuevos casos, el segundo día de mayor número de las últimas semanas. El día con menos casos reportados de la semana fue el miércoles con 1,361.

Con estas cifras se cumplen dos semanas con reportes de contagios por encima de los mil casos.

Casos en aumento en Pima se atribuyen al regreso a clases

El condado de Pima está experimentando un aumento en los brotes escolares a medida que los estudiantes regresan a la escuela, los funcionarios de salud advierten que la propagación del covid en las aulas podría tener un impacto significativo en la comunidad en general.

La directora del Departamento de Salud del Condado de Pima, la Dra. Theresa Cullen, dijo que hasta esta semana se han reportado ocho brotes en escuelas y 56 casos escolares reportados en los últimos siete días desde el 19 de julio. Estos casos se han presentado principalmente en un distrito escolar que está abierto y algunos se dieron en actividades relacionadas con la escuela, como fútbol, porristas o orientaciones de primer año, explicó la funcionaria.

Los últimos totales documentados fueron 927,235 infecciones y 18,246 muertes, según el reporte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Las hospitalizaciones relacionadas con covid-19 se han disparado este mes, las personas no vacunadas representan casi todas las enfermedades graves y muertes, según los funcionarios de salud.

El número de camas de las UCI utilizadas por los pacientes con covid-19 aumentó de seis a 312, la tercera mayor cantidad desde el 4 de marzo y un aumento del 125% desde el 1 de julio.

El porcentaje de positividad para las pruebas realizadas la semana pasada fue del 13% a partir de la actualización del viernes, el más alto desde finales de enero. Hasta ahora era el 15% para las pruebas de esta semana.

AZDHS reportó que 3,748,934 personas (52.1% de la población del estado, basado en 7,189,020 residentes) han recibido al menos una dosis de vacuna en Arizona y 3,346,746 personas están completamente vacunadas (46.5% de la población). Arizona está por detrás de las tasas nacionales del 57,4% con al menos una dosis y el 49,5% completamente vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés