null: nullpx
Inundaciones

Hallan el cuerpo de la niña de 4 años arrastrada por una corriente de agua y siguen la búsqueda de una adolescente

Autoridades reportaron que el cuerpo de Maci, de 4 años, fue hallado cerca de una presa, mientras equipos siguen en la búsqueda de una adolescente que fue arrastrada por las aguas en Cottonwood, en un incidente separado, el sábado por la noche.
26 Jul 2021 – 02:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - La niña de 4 años que fue arrastrada durante una tormenta monzónica. el jueves por la noche fue encontrada este lunes cerca de la presa de desvío de Eden a 1,5 millas de donde se perdió y a media milla del puente.

Agentes del orden del este de Arizona y cientos de voluntarios se unieron a la búsqueda durante horas bajo la lluvia en arroyos de Cottonwood y millas del río Gila.

Las autoridades reportaron que una familia de seis personas conducía en una carretera agrícola en una propiedad privada el jueves por la noche cuando la camioneta fue arrastrada por una corriente de agua. Aparentemente, atravesaron un bache en la carretera mientras viajaban en una dirección sin ningún problema, pero cuando regresaron, su vehículo quedó atrapado en el agua.

Una mujer en el vehículo llamó al 911 poco después de las 9 p.m. y los oficiales hicieron una cadena con una cuerda para sacar a la familia por el techo de la suburban, pero rápidamente comenzó a alejarse.

La niña, que fue identificada como "Maci" en Facebook, entró en el arroyo de Cottonwood en algún momento. Cuando más tarde se encontró el Suburban, supieron que había sido arrastrada un buen espacio de donde se encontraba inicialmente.

Amigos crearon un grupo de Facebook para ayudar a buscarla, se unieron cientos de personas que crearon brigadas para salir a limpiar el área.

Buscan a una adolescente llamó al 911 pero no alcanzaron a rescatarla

Los bomberos identificaron a Faith Moore, como la adolescente de 16 años que fue arrastrada por las inundaciones cerca de Cottonwood el sábado por la noche.

Según las autoridades, equipos de rescate del Departamento de Bomberos de Verde Valley, Cottonwood y la Policía de la ciudad, respondieron a una llamada al 911 que hizo la adolescente luego de que su auto se quedó atascado en una inundación repentina.

De acuerdo con el reporte, los equipos alcanzaron a tener contacto visual con ella. Durante el intento de rescate, sacaron a la menor del vehículo pero se fue río abajo. Las autoridades dijeron que el agua solo llegaba a las rodillas en el momento en que pidió ayuda pero subió rápidamente a más de dos metros y medio en una hora.

Debido al aumento de las lluvias y las tormentas activas, el apoyo aéreo no estuvo disponible de inmediato, según los bomberos.

En el incidente un oficial de Cottonwood Fire K9 también fue arrastrado río abajo en el mismo arroyo que la adolescente.

Las autoridades indicaron que se han encontrado algunas de las pertenencias personales de la menor pero que hasta este lunes no ha sido localizada. Según los informes, vestía pantalones cortos azules, una camisa azul claro y tenis blancos.

MISSING TEENAGER NAME AND PHOTO Out of respect for the family we have been withholding the girl’s identity but we are...

Posted by Verde Valley Fire District on Sunday, July 25, 2021

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés