null: nullpx
Clima en Los Ángeles

Lluvia y posibles tormentas eléctricas llegan al sur de California este fin de semana

Un sistema de baja presión se acerca al sur de California trayendo lluvias y tormentas eléctricas a la zona con temperaturas más bajas, informó el Servicio Metereológico Nacional.
24 Sep 2021 – 08:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:31
2:37
4:17
0:54
3:13

LOS ÁNGELES, California. - De las temperaturas de verano al tiempo otoñal. Así estará el sur de California, zona que recibirá lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días.

"Un sistema de baja presión sobre el suroeste de Utah regresará a la región durante el fin de semana y continuará una tendencia de enfriamiento", informó el Servicio Metereológico Nacional (NWS).

La inestabilidad al sur " traerá la posibilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas a las montañas y al desierto". Estas características pueden ser de riesgo para algunas zonas secas en las cuales se pueden iniciar incendios forestales.

El NWS emitió una advertencia de inundación repentina para el valle de Coachela que estará en vigor hasta las 7 p.m.

Ciudades como Corona recibieron algunas lloviznas, mientras que "las áreas de tormentas eléctricas se están moviendo sobre las aguas costeras, incluido el Canal de San Pedro hacia la Isla Catalina. Estas tormentas producen relámpagos frecuentes, ráfagas de 30 nudos o más, junto con posibles aguaceros fuertes y granizo pequeño", informó el NWS de Los Ángeles.

En el condado de Riverside cayeron múltiples rayos que derribaron líneas eléctricas y provocaron incendios aislados de árboles, aunque la lluvia fue mínima. A las 4:30 p.m., SoCal Edison dijo que había cinco cortes de electricidad de pequeña escala en todo el condado, y el mayor impacto en el área de Lake Mathews al sur de Riverside, donde unos 350 clientes estaban a oscuras.

Según los informes, un rayo provocó un incendio en un árbol cerca de un club de golf de Palm Springs, y el Departamento de Bomberos de Hemet dijo que las líneas eléctricas cayeron cerca del centro de la ciudad alrededor de las 3:30 p.m. Sin embargo, no hubo informes de interrupciones significativas del servicio eléctrico.

El NWS dijo que la actividad convectiva comenzó poco después de las 2 p.m., con células de tormenta moviéndose de este a oeste a través de franjas del valle de Coachella, el valle de Hemet y el área metropolitana de Riverside.

El NWS además indico que "otro sistema de baja presión se acercará al área a principios de la próxima semana y mantendrá las temperaturas más bajas de lo normal hasta mediados de la próxima semana".

Con información de NWS

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés