null: nullpx
Atlanta

Lenox Square exigirá que menores de 18 años estén acompañados por un adulto

La medida surge tras varios tiroteos que se han registrado en el centro comercial Lenox Square.
9 Sep 2021 – 10:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El centro comercial Lenox Square comenzará a requerir que los visitantes menores de 18 años estén acompañados en todo momento por un adulto, según un comunicado de prensa emitido por la empresa que administra el establecimiento.

Un comunicado de prensa del miércoles por la tarde detalla la nueva política, que se llama "programa de supervisión de jóvenes”.

Todos los jóvenes deberán estar acompañados por sus padres o un adulto mayor de 21 años después de las 3:00 pm todos los días, a partir del 21 de septiembre.


El cambio se produce después de dos años violentos para el centro comercial, un destino minorista de primer nivel en el corazón de Buckhead.

“El programa responde a los comentarios de la comunidad y los líderes comunitarios, ya que el centro refuerza su compromiso con la comunidad de brindar un ambiente de compras agradable y familiar”, dijo el comunicado del centro comercial.

Sentido de seguridad

En 2020, Lenox Square fue el lugar de al menos seis tiroteos, incluido un homicidio en marzo que mató a un hombre de Tennessee, según la policía. Se han realizado arrestos en la mayoría de esos casos.

Los incidentes provocaron nuevas medidas de seguridad, incluido un detector de armas instalado en diciembre en la entrada principal del centro comercial.

El Departamento de Policía de Atlanta también ha abierto un mini recinto dentro del centro comercial.

El 13 de junio de este año, dos adolescentes intentaron robar a un guardia de seguridad de Lenox Square después del horario comercial y luego le dispararon, dejándolo gravemente herido, dijo la policía de Atlanta. Los sospechosos de 15 años, fueron arrestados y acusados de intento criminal de cometer asesinato y una serie de otros cargos. La policía no ha dado a conocer sus nombres.

Dos meses después, un hombre le dijo a la policía que alguien que abandonó el área en un sedán de color oscuro le había disparado cerca de un estacionamiento de un centro comercial alrededor de las 6 pm. Los investigadores dijeron que parecía que el hombre había sido atacado. Este año hubo al menos otros nueve tiroteos en los centros comerciales del área de Atlanta.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien ha enfrentado críticas por el aumento de la tasa de criminalidad de la ciudad desde 2020, elogió las acciones del centro comercial en un comunicado.

“El compromiso y el cuidado de los jóvenes sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra administración. Damos la bienvenida a los esfuerzos responsables de la comunidad empresarial para garantizar el bienestar de los residentes y visitantes de Atlanta, especialmente de nuestros jóvenes ”, dijo Bottoms.

En julio, Bottoms dijo que las personas menores de 16 años cometieron el 10% de los delitos violentos de la ciudad.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés