null: nullpx
Medios de Comunicación

Pedro Gómez, el legado de un reportero latino al beisbol en Estados Unidos

Pedro Gómez, reportero cubanoamericano de la cadena ESPN, falleció el 7 de febrero, pero dejó un legado de 35 años de carrera y de inspiración a periodistas jóvenes de habla hispana.
9 Feb 2021 – 04:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A lo largo de 35 años de carrera, Pedro Gómez, un cubanoamericano nacido en Miami y residente de Phoenix, Arizona, fue abriendo puertas para los reporteros de deportes latinos en un país que habla otro idioma y en su deporte predilecto.

Gómez falleció el pasado domingo a los 58 años. Aunque no se dieron a conocer las causas, la cadena ESPN, su casa laboral desde 2003, la calificó de “repentina” y el gremio del periodismo deportivo de habla hispana -no solo en Estados Unidos- e incluso también incontables peloteros, lamentaron el deceso de un hombre que ayudó a llevar la pasión por el beisbol, el deporte de mayor presencia latina en el país.

“Gómez reportó cada movimiento de Barry Bonds mientras se acercaba y quebraba el récord de cuadrangulares de Hank Aaron y en febrero del 2009, después que Alex Rodríguez informó al mundo que había usado una sustancia llamada ‘boli’ que un primo le compraba en República Dominicana, estuvimos juntos en un equipo especial que viajó dos veces a la isla para tratar de indagar de qué se trataba el asunto”, recordó su amigo y colega de ESPN Enrique Rojas en una emotiva columna.

Pero si bien nació en Miami, Pedro Gómez llevó su trabajo de costa a costa. Colaboró también como reportero de beisbol en Arizona Republic, Sacramento Bee, Miami Herald, San Jose Mercury News y San Diego Union.

Además de poder haber visto a Rio, uno de sus tres hijos, ser elegido en un Draft de las Grandes Ligas, el de 2017 por los Boston Red Sox.


El hijo de refugiados cubanos cubrió 25 Series Mundiales y 22 Juegos de Estrellas, según informó ESPN, y encontró en Phoenix su hogar desde que fue empleado por Arizona Republic en 1997. Ahí escribió, además de beisbol, sobre sus raíces cubanas y cómo sus padres huyeron de la isla hacia Miami cuando su madre estaba embarazada de él.

"Todavía estoy en estado de shock; Hablé con él la semana pasada. Siempre fue tan enérgico y tan bueno con la gente. Era una persona sociable. Le encantaba estar rodeado de gente", recordó Luis González, expelotero de los Diamondbacks.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés