null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

¿Vacunas covid-19 obligatorias para tus hijos? Escuelas de Los Ángeles evalúan la medida para los estudiantes de clases presenciales

La junta directiva del LAUSD someterá a votación la propuesta que busca exigir la vacuna contra el coronavirus a todos los estudiantes mayores de 12 años.
9 Sep 2021 – 10:45 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:07
1:55
1:45
2:10
1:43

LOS ÁNGELES, California.- La junta directiva del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) evalúa una propuesta que exigiría la vacuna contra el coronavirus a todos los estudiantes mayores de 12 años como requisito para atender clases presenciales.

La propuesta, que impactaría a miles de estudiantes del segundo distrito escolar más grande del país, será evaluada por la junta durante una reunión este jueves a las 2 p.m.

De acuerdo con la agenda de la reunión, la propuesta exigiría la "vacuna del covid-19 para todos los estudiantes que tienen 12 años de edad o más que acceden a programas de instrucción en persona operados en las instalaciones del distrito".

El sindicato de maestros del LAUSD anunció recientemente su apoyo a un mandato de vacunas para los estudiantes. El distrito ya requiere pruebas semanales de covid-19 para estudiantes y empleados, independientemente de su estado de vacunación. Además, todos los empleados del LAUSD deben estar vacunados contra el coronavirus antes del 15 de octubre.

Las personas mayores de 12 años pueden recibir la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. La vacuna Pfizer está aprobada para uso de emergencia para personas de 12 a 15 años y cuenta con la autorización completa de la Administración de Drogas y Alimentos para personas de 16 años o más.

De ser aprobada, detalles sobre esta medida serán dados a conocer este jueves después de la reunión de la junta directiva del LAUSD.

La Unión de Maestros del distrito apoya la medida

Unión de Maestros ( UTLA) apoya el mandato de vacunas coronavirus obligatorias para estudiantes que califiquen. Además, pide al Distrito Escolar de Los Ángeles ( LAUSD) negociar sobre el protocolo de educación en línea para estudiantes en cuarentena debido a la exposición del virus en las escuelas.

Debido al aumento de casos en las escuelas del segundo distrito escolar más grande de EEUU, los maestros piden se implementen las siguientes medidas:

  • Cuarentena obligatoria para toda la clase de reportarse un caso de coronavirus en el grupo.
  • Mandato de vacuna para los estudiantes de 12 años o más elegibles para recibir la inyección contra el coronavirus.
  • Negociar la capacidad de los maestros de dar clases en persona y al mismo tiempo dar clases en vivo para los estudiantes en cuarentena.
  • Bajo una orden estatal, los maestros de LAUSD debe estar vacunados contra el coronavirus al 15 de octubre, ahora el sindicato que representa a los educadores pide que la misma medida se aplique para los estudiantes que califiquen para recibir la vacuna.

Según registros del distrito, más de 6,000 estudiantes no pudieron atender a su primer día de escuela por estar infectados o expuestos al virus. Mientras otros 1,000 no se presentaron a trabajar por las mismas razones.
En cuanto a los casos reportados tras el retorno físico a las escuelas, una base de datos creadas por padres con información oficial del distrito escolar, muestra que más cerca de 3,000 nuevos contagios se han registrado entre todas las escuelas de Los Ángeles. Sin embargo y de acuerdo con el reporte de Parent Supporting Teachers, la mayoría de los contagios no están relacionados con contagios comunitarios y no exposición en las escuelas.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés