null: nullpx
Huracán Ida 2021

El presidente Biden aprobó 5 millones de dólares en Declaración de Emergencia para Nueva York

A pesar de la buena noticia, estos fondos son diferentes a los que se otorgan en una Declaración de Desastre Mayor. Mira la diferencia y lo que puede significar para ti.
3 Sep 2021 – 09:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La gobernadora Kathy Hochul anunció que el presidente Joe Biden aprobó una Declaración de Emergencia debido a la devastación causada por la tormenta Ida. En una conferencia de prensa esta mañana, indicó que esa ayuda está destinada para las áreas afectadas por Ida en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens , Richmond, Rockland, Suffolk, Sullivan, Ulster y Westchester.

La gobernadora realizó un recorrido el viernes por algunas de las zonas más afectadas y las calificó como “desconsoladoras”.

En la página web de la gobernadora, se informa que el presidente Joe Biden aprobó 5 millones de dólares en su Declaración de Emergencia para las áreas afectadas por Ida en Nueva Jersey, y que parte de esos fondos se usarán para los esfuerzos de limpieza y restauración.

"A medida que las áreas del centro del estado se recuperan de este evento climático extremo, he solicitado y obtenido una Declaración de Emergencia del gobierno federal que ayudará a proporcionar a las localidades financiamiento y ayuda en los esfuerzos iniciales de restauración” comunicó Hochul. Sin embargo, esta ayuda es limitada y no proporciona fondos directos a las víctimas de un desastre. Para eso se necesita la Declaración por Desastre Mayor.

De acuerdo a la página web oficial de FEMA, hay una gran diferencia entre los dos tipos de ayudas. Una Declaración por Desastre Mayor establece programas de recuperación a largo plazo, “algunos de los cuales son pareados con programas estatales diseñados para ayudar a las víctimas del desastre, negocios y entidades públicas. Una Declaración de Emergencia está más limitada en su alcance y no incluye los programas de recuperación a largo plazo de una Declaración por Desastre Mayor. Por lo general, se proveen la asistencia y los fondos federales para cubrir una necesidad de emergencia específica o para prevenir que ocurra un desastre mayor.

Por el momento, Hochul aseguró que no quita el dedo sobre el reglón para adquirir los fondos necesarios para ayudar directamente a las víctimas: “Continuaré instando al gobierno federal a acelerar la proceso de evaluación de daños para proporcionar todos los recursos federales disponibles para garantizar que los neoyorquinos obtengan lo que necesitan para recuperarse de esta tormenta histórica”.

La gobernadora Hochul también anunció que, a petición suya, FEMA trabajará con la División Estatal de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, así como con los socios locales para comenzar un proceso de evaluación de daños acelerado, que se requiere para una Declaración de Desastre Mayor.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés