null: nullpx
Coronavirus

‘Me tiene muy preocupada y molesta”: madre de niñas contagiadas con coronavirus en Houston

El Departamento de Salud del condado Montgomery confirma una crisis de niños contagiados de coronavirus, en agosto se reportó el récord con más de 1500 casos positivos en menores de 11 años.
31 Ago 2021 – 08:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud del condado Montgomery confirma una crisis de niños contagiados de coronavirus, en agosto se reportó el récord con más de 1500 casos positivos en menores de 11 años.

En diciembre y enero del 2021 hubo 647 casos de coronavirus, ocho meses después, los contagios están en 1588.

‘Es un muy mal tiempo para necesitar una hospitalización, muy peligroso para nuestra comunidad”, indica Robert Dickson, director médico del distrito de hospitales del condado Montgomery.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Agrega que es muy difícil mantener el distanciamiento social para los niños en autobuses. Hay distintas políticas del uso del cubrebocas y se puede atribuir el aumento en casos directamente a la actividad de niños en escuelas.

El médico asegura estar trabajando con los distritos escolares para recomendar las mejores prácticas para prevenir los contagios.

Distrito Escolar Independiente de Conroe

Conroe ISD actualmente se encuentra en el nivel 4 de 5 que significa contagios significativos dentro de los planteles y comunidad. Hay 1519 casos activos entre estudiantes, 206 entre empleados y desde julio han tenido 3537 casos positivos.

A mi me tiene muy preocupada y a la vez molesta porque son nuestros hijos”, indica Jerlyn González, madre de estudiante de Conroe ISD

La mujere tiene cuatro hijas, la mayor, de 15 años, ya estaba vacunada y se recupera después de haber dado positiva hace dos semanas.

“Ella corrió para su cuarto y me dice, mami ya no voy a salir porque no quiero contagiar a mis hermanitas. Me dio sentimiento cuando la miré en esa actitud, pero también le digo, no es tu culpa. ella qué culpa tiene que los adultos tomemos decisiones sin importar lo que les pase a ellos”, continúa González.

La madre de 4 asegura que había solicitado clases en línea para sus hijas ya que 3 de ellas, incluyendo a una bebé de un año, no son elegibles para recibir una vacuna. sin embargo, clases virtuales no son opción.

Conroe ISD indica que el aumento de casos de covid-19 en nuestra comunidad es preocupante.

“Estamos recomendando que todos los empleados, estudiantes y familias tomen las precauciones necesarias para proteger uno al otro y dejar los planteles abiertos”, indicó el distrito.

Agrega que continúan desinfectando los salones todos los días y han añadido un mapa en internet para que los padres pregunten si deben mandar a sus hijos a clases o si deben permanecer en casa dependiendo de los síntomas o tras ser expuestos a un contagio.

Estas son las recomendaciones del médico del condado Montgomery

-Lavarse las manos frecuentemente.
-Limitar salidas familiares para no exponer a los niños que no tienen vacunas.
-Usar mascarillaa en todo momento al estar en el interior o en autobuses escolares.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés