null: nullpx
Violencia

Nueva York invierte $16 millones en nuevo programa de empleo para jóvenes que busca combatir la violencia armada

La iniciativa, que ayudará directamente a 3,200 personas entre 18 y 24 años del estado, se suma a los 12 millones de dólares anunciados la semana pasada para proporcionar 2,400 puestos de empleo a jóvenes en la ciudad de Nueva York.
22 Jul 2021 – 09:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva York destinará 16 millones de dólares para financiar programas de formación de mano de obra y de inserción laboral de jóvenes en 20 ciudades del estado afectadas por la violencia armada, anunció el gobernador Andrew Cuomo el miércoles.

La iniciativa, que ayudará directamente a 3,200 jóvenes, se suma a los 12 millones de dólares anunciados la semana pasada para proporcionar 2,400 puestos de trabajo a jóvenes trabajadores en la ciudad de Nueva York.

En un comunicado de prensa, el gobernador señaló que el programa incluye soluciones a corto plazo, así como estrategias a largo plazo que se centran en la intervención basada en la comunidad y en estrategias de prevención para romper el ciclo de la violencia.

"La violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública, en el Estado de Nueva York y en todo el país, y la estamos atacando con el mismo enfoque integral y basado en la evidencia que utilizamos para vencer al covid. Sabemos que decir simplemente a los niños que bajen el arma no funciona: tenemos que darles una alternativa", dijo el gobernador Cuomo.

"Esta nueva financiación, para la formación laboral y las oportunidades de colocación en carreras estables y bien remuneradas para nuestros jóvenes más vulnerables en todo el Estado de Nueva York, hace precisamente eso. Es una inversión en nuestra economía, en nuestra recuperación y en nuestra seguridad", subrayó.

Serán elegibles para este programa los jóvenes desempleados, subempleados y no escolarizados de entre 18 y 24 años de las zonas de las ciudades afectadas por la violencia armada.

Yonkers y Mount Vernon recibirán más de un millón de dólares cada uno. El condado de Nassau recibirá 900,000 dólares, mientras que el vecino condado de Suffolk recibirá 700,000 dólares. Unos 500,000 dólares irán a Hempstead y Spring Valley recibirá 750,000 dólares.

En el marco de la iniciativa, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York se asociará con las juntas locales de desarrollo de la mano de obra de cada zona y con sus amplias redes de socios comunitarios para ofrecer servicios de formación laboral, de obtención de credenciales y de inserción profesional para poner en contacto a los jóvenes en situación de riesgo con empleos permanentes y bien remunerados.

Trabajos para jóvenes en El Bronx

Tras la reunión comunitaria de prevención de la violencia con armas de fuego celebrada el miércoles en El Bronx, el gobernador Cuomo anunció que habrá 1,755 puestos de trabajo disponibles para jóvenes en situación de riesgo en 17 códigos postales que componen la zona.

Cargando Video...
Preocupación en Nueva York ante considerable incremento de incidentes con armas de fuego
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés