null: nullpx
Tiempo

Al menos un muerto en el área de Filadelfia por inundaciones históricas causadas por Ida

Se pronostica que el río Schuylkill en la estación de 30th Street supere el nivel que ha mantenido durante los últimos 152 años. Hay alerta ante grandes inundaciones en el río Delaware en Burlington City, Neshaminy Creek en Langhorne, Brandywine Creek en Wilmington y Assunpink Creek en Trenton.
2 Sep 2021 – 11:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Todos los residentes y negocios aguas abajo de la presa Pickering Creek en Chester y el condado de Montgomery han sido advertidos de evacuar, dijeron los funcionarios de manejo de emergencias de los condados este jueves temprano mientras monitoreaban las inundaciones que se espera impacten a ambos lados del río Schuylkill en el área al sur de Phoenixville.

Después de que la región fue golpeada el miércoles por los restos de Ida, se espera que el río alcance una cresta a 17.2 pies alrededor de las 9 a.m. del jueves, según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional. El Schuylkill nunca ha subido más de cinco metros, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia. El nivel del agua estaba a menos de 7 pies el miércoles por la tarde antes de lo peor de la tormenta.

Partes del centro de la ciudad se inundaron severamente por los restos del huracán Ida, ya que el río Schuylkill alcanzó una altura de 15.63 pies el jueves por la mañana, superando la etapa de inundación por más de cuatro pies y entrando en la categoría de inundaciones mayores. Todavía se espera que el agua suba.

City officials provide the latest updates on storm response and flooding.

Posted by City of Philadelphia Government on Thursday, September 2, 2021


La ciudad aconsejó a todas las personas que viven en áreas propensas a inundaciones que se refugien en el lugar.

Kelly Drive y el emblemático Boathouse Row de la ciudad parecían casi completamente sumergidos. Partes de la autopista Vine Street Expressway estaban muy inundadas, con todos los carriles entre Broad Street y 22nd Street cerrados.

La inundación de Schuylkill también puso la calle principal de Manayunk y numerosos negocios bajo el agua a unos pocos metros del agua la madrugada del jueves.

En Filadelfia, Columbus Boulevard fue inundado por las aguas de la inundación el miércoles por la noche cuando el río Delaware se elevaba hacia la etapa de inundación "mayor".

El medidor en Washington Avenue registró un nivel de agua de 9,66 pulgadas, muy por encima del nivel de inundación, 8,2, según el Servicio Meteorológico Nacional. El nivel principal es 10,2.

Según los informes, varios vehículos quedaron sumergidos cerca de Dave & Buster's.

Loading
Cargando galería

Primera víctma mortal


El condado de Montgomery se vio muy afectado por Ida, con niveles récord de agua del río Schuylkill y Perkiomen Creek, según Todd Stieritz, coordinador de asuntos públicos del Departamento de Seguridad Pública del condado.

El daño de las poderosas tormentas de viento se concentró a lo largo del corredor de la Ruta 309, cortando una franja de suroeste a noreste a través del mismo corazón del condado. Las comunidades de esa zona, incluidas Whitemarsh, Upper Dublin, Upper Moreland y Horsham, se vieron muy afectadas, con daños en árboles, líneas eléctricas y viviendas.

El campus Ambler de la Universidad de Temple sufrió graves daños. Un techo fue volado de West Hall. El centro de aprendizaje resultó dañado y varios árboles fueron derribados, dijo la universidad. Las clases presenciales se cancelan los jueves.

Se espera que el Servicio Meteorológico Nacional inspeccione esa área el jueves por la tarde para estudiar la extensión del daño, dijo Stieritz.

También se atribuyeron múltiples muertes a la tormenta, incluida una reportada en Ambler, pero Stieritz dijo la madrugada del jueves que no tenía suficiente información para brindar más detalles.

Sin embargo, Action News de 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65, ha confirmado que una mujer murió en Upper Dublin Township después de que un árbol cayera sobre su casa. La mujer no ha sido identificada.

Cancelación de servicios


El transporte público está casi paralizado en algunas partes de la región debido a las inundaciones y los daños que dejó Ida.

Todo el servicio ferroviario en New Jersey Transit, aparte de la línea de Atlantic City, se suspendió poco antes de las 8 am. Los autobuses y el tren ligero estaban en funcionamiento, pero los pasajeros deben "esperar retrasos significativos, cancelaciones y desvíos extensos debido a inundaciones importantes y vehículos varados en las carreteras. ”, dijeron los funcionarios.

SEPTA también estaba experimentando retrasos y cancelaciones. Las líneas de tren de Warminster y Manayunk-Norristown se suspendieron justo antes de las 8 a.m., informó la agencia, con al menos una estación, la parada de Miquon en Whitemarsh Township, bajo el agua.

En la línea Paoli Thorndale, no circulaban trenes entre Malvern y Thorndale, y Landsale-Doylestown estaba suspendido entre Doylestown y la parada Link Belt en Chalfont. La línea de alta velocidad de Norristown estaba terminando y originando servicio en la estación Gulph Mills en Upper Merion. También se suspendieron varias rutas de autobús en Manayunk, el condado de Chester y el condado de Montgomery.

Amtrak también informó retrasos y cancelaciones, con el servicio suspendido entre Filadelfia y Boston hasta al menos las 9 a.m.

Los tribunales de Filadelfia estarán cerrados el jueves debido a las inundaciones sin precedentes y la declaración de emergencia en la ciudad, anunció el Primer Distrito Judicial.

Cargando Video...
Lo que debes saber en una emergencia por tiempo severo

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés