null: nullpx
Clima en Los Ángeles

Humo de incendios en el norte de California afecta la calidad del aire en Los Ángeles

Una advertencia por mala calidad del aire fue emitida este jueves. Los vientos han provocado que el humo de los incendios se desplacen hacia el sur de California.
23 Sep 2021 – 10:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:31
2:37
4:17
0:54
3:13

LOS ÁNGELES, California. - El cielo del condado de Los Ángeles se pintó este jueves de gris debido al humo de los incendios del norte de California que descendieron hacia el sur del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Monitor de Calidad del Aire del sur de California (AQMD) emitió una advertencia por la mala calidad que puede afectar a las personas y animales del sur del estado. La alerta fue emitida para los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino y se extenderá hasta este viernes 24 de septiembre.

"Las partículas que actualmente aparecen en nuestro cielo provienen de un par de incendios a más de 100 millas de distancia", dijo David González, meteorólogo de Univision 34 Los Ángeles.

Sin embargo, la advertencia fue emitida "incluso en áreas alejadas de incendios o áreas no cubiertas por un aviso de humo, si puede oler humo o ver cenizas de un incendio forestal, evite o limite las actividades al aire libre", según el AQMD.

Los efectos de la mala calidad del aire pueden ser más fuertes para personas sensibles como aquellas con enfermedades respiratorias. "La inhalación de partículas finas puede provocar una amplia variedad de efectos sobre la salud cardiovascular y respiratoria, como ataques cardíacos, agravamiento del asma, disminución de la función pulmonar, tos o dificultad para respirar", según el comunicado.

Para ayudar a mantener limpio el aire interior durante períodos de mala calidad del aire, South Coast AQMD recomienda "cerrar todas las ventanas y puertas y hacer funcionar un acondicionador de aire o un purificador de aire".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés