null: nullpx
Vacunas

Así reaccionó la gobernadora Hochul ante el anuncio del juez que detuvo temporalmente la ordenanza para las vacunas

Hochul anunció nuevos esfuerzos por aumentar las vacunas contra el covid-19 ofreciendo 125 entradas el Governors Ball Music Festival para las personas que reciben su primera dosis. Y aumentando por miles los nuevos técnicos que aplicarán la vacuna.

15 Sep 2021 – 03:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habla en una ceremonia en el Bronx el 4 de mayo de 2021. Crédito: Seth Wenig/AP

NUEVA YORK - A pesar de que un juez detuvo temporalmente la ordenanza de vacuba obligatoria para los empleados médicos municipales de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul sigue inamovible en su campaña en pro de la vacunación. Esta mañana ofreció 125 entradas gratuitas para el Governors Ball Music Festival Ball para las personas que reciben su primera dosis de vacuna en una ubicación emergente #VaxtoSchool.

Como parte de esta iniciativa, se autorizará a los técnicos de emergencias médicas para administrar la vacuna contra el covid-19, lo que agregará más de 2,000 vacunadores al programa de vacunación del estado.

En un comunicado de prensa, Hochul informó que 50,000 técnicos de emergencias médicas básicas recibirán capacitación para ayudar a aumentar la tasa de vacunación de Nueva York.

Por ese medio también dio a conocer sus esfuerzos para aumentar las vacunas contra el covid-19 y prepararse para las inyecciones de refuerzo con la aprobación de la FDA. Para continuar apoyando la vacunación de los neoyorquinos en edad escolar, están disponibles ciento veinticinco boletos gratis para el próximo Governors Ball Music Festival para las personas que reciban su primera dosis de vacuna en una ubicación emergente #VaxtoSchool a través de este nuevo programa de incentivos.

El gobernador ordenó al Departamento de Salud del Estado que autorice a los técnicos médicos de emergencia básicos a administrar la vacuna contra el covid-19. Esto agrega inmediatamente más de 2,000 vacunadores completamente capacitados al programa estatal. Un adicional de 50,000 técnicos de emergencias médicas básicas podrán recibir la capacitación requerida para ayudar a administrar las vacunas.

Así mismo la gobernadora anunció una serie de requisitos universales, como parte de su plan para proteger a los neoyorquinos de la variante Delta.

Entre los otros requisitos anunciados hoy, está que es obligatorio cubrirse la cara ahora en las guarderías reguladas por el estado para niños de dos años en adelante, todo el personal y los visitantes.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Gobernadora de Nueva York requiere al personal de las escuelas estar vacunados contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés