null: nullpx
Denuncias

Hijas denuncian malos tratos y desaparición de las pertenencias de su madre mientras estuvo hospitalizada por coronavirus

Bertha Otálvaro, de 93 años, estuvo ingresada en el Hospital Baptist de Kendall tras contagiarse de Covid-19. Blanca Guzmán y Sol Hernández, hijas de la anciana fallecida, denuncian malos tratos y la desaparición de sus pertenencias.
17 Sep 2021 – 11:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Blanca Guzmán y Sol Hernández, las hijas de Bertha Otálvaro, una anciana de 93 años, están denunciando malos tratos y la desapariciuón de las pertenencias de su madre, mientras estuvo ingresada en el Hospital Baptist de Kendall, tras contraer el Covid-19.

Bertha falleció en su casa, pero en el hospital le dieron de alta sin que le devolvieran sus objetos personales, algo que para Blanca Guzmán, es una falta de respeto tanto para el paciente como para sus seres queridos.

Su otra hija, Sol Hernández, señaló que les dijeron que no las encontraban e iban a hacer una investigación, pero después de 6 meses todavía no obtienen respuesta. A estas alturas, ya piensa que le robaron las pertenencias a su madre.

“Se están aprovechando de que las personas están entrando con Covid-19 y desgraciadamente no entra ningún familiar”, dijo Sol Hernández.

Entre las pertenencias que no aparecen está la billetera de Bertha, donde tenía su tarjeta de seguro social. Además, no aparece una pequeña pulsera aparentemente de oro, así como su reloj.

Sobre este caso, el hospital emitió un comunicado en el que dice que “asumimos la responsabilidad de mantener seguras las pertenencias de nuestros pacientes con muchas seriedad e investigamos a fondo cualquier inquietud”.

Denuncian malos tratos

Pero la familia, además del caso de las pertenencias, también está denunciando que maltrataron a su mamá.

Afirman que unos moretones que se le observan a Bertha en brazos y piernas en fotos y videos de cuando estaba en el hospital, fueron por una mala manipulación del personal médico al atenderla.

Según ambas hermanas, se quejaron al hospital de la enfermera, y allí les dijeron que tomarían medidas y harían un reporte con los sucedido.

Por último, las dos cuentan que su madre era muy devota de la Virgen de Guadalupe, por lo que le construyeron un altar en las afueras de su casa en honor a su madre, y todos los días le piden que les ayude a recuperar las pertenencias más preciadas de Bertha.

Noticias 23 preguntó al Hospital Baptist sobre la mala manipulación que alegan las hermanas, pero al momento de salir publicado este reportaje no habían respondido.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Paciente murió por coronavirus en un hospital de Miami y denuncian que no aparece la cadena de oro que tenía
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés