null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Hallan vivo a gato que se había extraviado en el derrumbe de Surfside: su familia ya está con él

La noticia del hallazgo del gato Binx, quien se había extraviado desde la noche del derrumbe trajo un poco de alegría a una de las familias que sobrevivió al colapso de Champlain Towers. La mascota ya está con sus dueños.
10 Jul 2021 – 03:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las mascotas que estaba extraviada desde el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, hace 17 días, fue hallada viva merodeando por el área de la tragedia y devuelta a sus familiares.

De acuerdo con The Kitty Campus, el albergue que reunió al gato Binx con sus dueños, éste vivía en el apartamento 904 de Champlain Towers, donde residía la familia González.

Ángela González se hallaba en su apartamento del noveno piso del edificio Champlain Towers junto a su hija, Deven, de 16 años, y su esposo Edgar, cuando ocurrió el derrumbe.

La madre y la joven se salvaron tras caer cuatro pisos, mientras que el padre de Deven, Edgar, sigue entre los desaparecidos.

“Después de 16 largos e increíblemente difíciles días, puedo compartir una pequeña buena noticia. Binx, de Champlain Towers, fue hallado. Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de la comunidad, al equipo que participó en reunirlo con la familia”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava este viernes.

El gato fue llevado al albergue de animales por un buen samaritano que lo encontró merodeando la zona.

“Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza… uno de los sobrevivientes vino a verificar si el gato era el de su familia, ¡y lo era!”, dice la publicación de Facebook de Gina Nicole Vlasek, una de las dueñas de Kitty Campus.

Oficiales de la policía de Miami Beach, de la policía de Miami-Dade, FEMA, y los bomberos de Miami-Dade, contribuyeron para que esto fuera posible.

El total de muertes confirmadas por la tragedia de Champlain Towers, es de 86 personas, mientras que 43 continúan desaparecidas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
79 cuerpos hallados, 51 identificados y una mascota rescatada: actualización de las labores en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés