null: nullpx
Coronavirus

“Mentalmente no quedé bien”, adolescente hispana vence al coronavirus pero sigue luchando contra las secuelas

Gigi Morél, adolescente hispana de Houston, de 15 años, ha luchado contra enfermedades del sistema inmune desde pequeña, hace un año fue contagiada con coronavirus que le dejó serias secuelas. La joven lucha por salir de la depresión.
1 Jul 2021 – 02:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - A sus 15 años Gigi Morél, ha pasado lo inimaginable para cualquier adolescente, decenas de diagnósticos médicos y se enfrentó al coronavirus hace más de un año. La adolescente hispana ahora se enfrenta a las secuelas de la enfermedad, entre ellas, la depresión.

Mentalmente no quedé bien pero no dejo que me afecte mucho, tengo un psicólogo, pero a pesar de todo eso Dios me da la fuerza para seguir sonriendo “, asegura Gigi Morél.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.


La experiencia con el coronavirus dejó su mente y su cuerpo muy agotados.

“No puedo hacer mucho con mis manos, quedaron heridas por las agujas, mi cuerpo no quedó igual, no puedo correr mucho me canso a veces, de repente me levanto sin poder caminar, pero me duele mucho, me enfermo más rápido de las alergias”, continúa la menor.

Hace unos días Gigi pudo celebrar sus 15 años, un sueño que logró en Honduras, tierra de su familia a la que ha ayudado en múltiples ocasiones al reunir víveres y asistencia para damnificados y niños, en estas actividades la adolescente asegura que encuentra refugio y paz.

La madre de Gigi habla sobre sus diagnósticos médicos

“Son 40 los diagnósticos que le han hecho, pero gracias a Dios todos los ha vencido, ahora con lo que lucha es la inmunodeficiencia y la depresión, pero sé que eso lo va a pasar”, señala Greysi Gómez, madre de Gigi.

El doctor Joseph Varón, de UMMC habla sobre las secuelas del coronavirus

“El virus de encuentra en varias partes del cerebro algunas de ellas pueden controlar las emociones, nuestros sentimientos, pero la segunda parte es que puedes tener coagulitos que también están en regiones del cerebro que tiene que ver con las emociones. Sin contar la parte psicológica”, señala el doctor Joseph Varón.

Asegura que en algunos casos es más grave que otros.

“Pueden tener depresión y estrés postraumático, en cualquier ocasión que les da fiebre o pequeñas molestias piensan que es covie-19, desarrollan ansiedad y hay que medicarlos por lo mal que se pueden poner”, continúa.

Recomendaciones del doctor Joseph Varón

“Es una enfermedad que tenemos que respetar, a veces les tienes que dar medicina, psicoterapia y tener a toda la familia involucrada para salir adelante”, asevera el doctor Varón.

-No pierdas la calma, recuerda que al final, lo peor ya pasó.

-Habla con un profesional de la salud, explícale cómo te sientes.

-Siempre es importante contar con el apoyo de la familia.

En el caso de Gigi, además de vender sus propios cosméticos, también continúa recolectando donaciones para ayudar a los niños y a las personas necesitadas en Honduras.

¿Dónde puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston?

Actualmente ya hay farmacias, consultorios médicos y grupos de hospitales que están aplicando las vacunas contra el covid-19 en los condados de la zona metropolitana de Houston. Los departamentos de salud no son los proveedores principales de vacunas, sino que sirven como un centro de información y una red de seguridad para quienes no tienen seguro.

Otras tiendas, farmacias y hospitales administran la vacuna en Texas:


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés