null: nullpx
Furia al Volante

¿Cómo dieron con el sospechoso de matar a David Castro? Así siguió su pista la policía de Houston

Documentos de corte dicen que se encontró un vehículo quemado cerca de la casa de Gerald Wayne Williams y que trató de vender las llantas. El automóvil fue identificado a partir de las imágenes de cámaras de vigilancia captadas el día del asesinato.
3 Ago 2021 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - A partir de las imágenes de cámaras de vigilancia, la policía de Houston logró seguir las pistas que llevaron a identificar a Gerald Wayne Williams, de 34 años, como el principal sospechoso de matar a David Castro de 17 en un caso de furia al volante.

Según documentos judiciales, mientras salía del juego de los Astros, Paul Castro, el padre de David, tuvo un altercado verbal con un hombre que conducía un Buick blanco y comenzó a seguirlos por el centro de la ciudad.

Paul Castro aceleró para tratar de alejarse y cuando hizo una vuelta en “U” en Wayside, le dispararon a través de la ventana trasera de la camioneta matando de un tiro en la cabeza al joven adolescente.

La imagen del carro fue clave

Después de que David Castro fuera asesinado a tiros, los detectives publicaron una foto del automóvil que se escapaba.

Documentos de corte dicen que los agentes obtuvieron un video de vigilancia grabado el 6 de julio en una estación de gasolina Valero cercana, donde se ve el vehículo Buick Lacrosse blanco que la policía dice que Williams compró a principios de este año y encontraron dos casquillos de bala.

La policía dice que él estuvo ahí

Los fiscales del condado Harris le dijeron al juez que tienen datos de teléfono celular que ubican a Williams en el área donde se registró el tiroteo el día del asesinato en la carretera I-10 a la altura de Wayside.

Además, un automóvil que coincidía con la descripción del que buscaba la policía, se puso a la venta a través de la aplicación Offer Up, por lo que localizaron a la persona que publicó el anuncio. Williams compró un Buick Lacrosse el 30 de mayo.

Hallaron el auto quemado

La investigación también reveló que el automóvil fue encontrado quemado en un campo cerca de la casa de Williams y que trató de vender las llantas.

Williams se entregó a la policía de Houston el lunes por la mañana y un magistrado le impuso una fianza de 350,000 dólares, sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris presentó una moción para revocarla.

Él dice que estaba en una fiesta

Él asegura que en el momento que mataron al joven, él se encontraba en una fiesta.

También se dio a conocer que el sospechoso ya había sido condenado dos veces por robar en dos tiendas Family Dollars a punta de pistola.

Se espera que este viernes se presente de nuevo en corte.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés