null: nullpx
Furia al Volante

Arrestan a sospechoso que muestra un arma a conductor en carretera de Houston

El conductor decidió grabar el incidente cuando vio que Jerry Royeras Callejo sacó la pistola. El hombre, de 66 años, fue arrestado y enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal, indicó la vocera de la policía de Houston.
14 Jul 2021 – 02:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – El conductor, que prefiere no dar a conocer su nombre por su seguridad, grabó el incidente cuando vio al sospechoso, identificado por las autoridades como Jerry Royeras Callejo, sacar la pistola. El hombre, de 66 años, fue arrestado y enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal, indicó Jodi Silva, vocera de la policía de Houston (HPD).

Callejo fue arrestado el 13 de julio y al presentarse ante las autoridades para hablar sobre el incidente, señaló el salía del banco y sacó el arma cuando sintió que alguien lo estaba siguiendo.

Asegura que en el otro vehículo viajaban adolescentes y que le estaban apuntando con algo, fue cuando intentó cambiar de carril, pero no lo dejaban.

La fiscalía del condado Harris confirmó a Univision 45 que han aceptado los cargos contra Callejo.

Historia Original

Un conductor, de 30 años, que prefiere permanecer en el anonimato por seguridad, señaló que un hombre le sacó la pistola cuando conducía por una carretera de Houston, en un aparente caso de furia al volante.

“Me dirigía a casa alrededor de las 2:00 pm, el domingo, iba en el carril rápido en el Interestatal 10, rumbo al 610 y el conductor de junto, por alguna razón no me dejaba pasar, cuando finalmente lo hice, él pisó el freno, tuve que detenerme, traté de pasarlo y fue cuando ví que tenía un arma en la mano”, indicó.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

El hombre asegura que se sintió nervioso y no sabía cómo actuar.

“Recordé la historia del joven que recibió el balazo mortal después del juego de los Astros y pensé que si disparaba contra mi auto por lo menos podía tener su imagen y así no sería el mismo caso, afortunadamente no disparó, pero no dejó de causarme miedo”, continuó el joven.

El conductor intentó hacer el reporte con la policía , marcó el número 911, dio una descripción del auto y del sospechoso y esto ha servido para iniciar la investigación.

El departamento de policía de Houston (HPD), confirmó que esta es una investigación activa y que darán a conocer más información.

Tom Berg, abogado criminal habla sobre los cargos que este hombre pudiera enfrentar.

"Es un delito muy grave en Texas, es un asalto agravado con un arma, es el segundo nivel de delito mayor y lleva hasta 20 años de prisión", asegura Berg.

En cuanto al proceder del joven que grabó lo sucedido, indicó que lo mejor es no responde a la agresión.

“Esto fue algo bravo, yo no lo haría, abandonar la situación en la forma más rápida para salva su vida, quien sabe si el hombre estaba dispuesto a tirar para amenazar”, continuó Berg.

Por su parte la oficial Luz Blanco, de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO), asegura que lo mejor cuando se presentan estas situaciones, es evitar interactuar con las personas violentas.

"Darle la vuelta, estar seguros de que no estamos correspondiendo a la agresión visual o un gesto, simplemente no regresar la agresión", concluyó.

Para evitar una tragedia, las autoridades aconsejan salir de la carretera y buscar un lugar seguro.


  • Llame lo antes posible a las autoridades.
  • No responda a las provocaciones durante un incidente de furia al volante.
  • Busque un lugar seguro donde pueda terminar con esta pesadilla.
  • Antes de empezar a conducir tranquilícese
  • Piense que lleva a su familia y que podría ponerlos en riesgo.
  • Tenga presente cuáles son sus prioridades: llegar a su destino de forma segura con su familia

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés