null: nullpx
Coronavirus Florida

Florida rompe récord de hospitalizaciones por coronavirus este domingo

El estado de Florida registra un récord de hospitalizaciones por coronavirus, sumando este fin de semana 10,207 personas internadas en diferentes centros de salud en todo el estado. Este sábado hubo también un récord de nuevos contagios.
1 Ago 2021 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florida rompe récord de hospitalizaciones por coronavirus, luego que este sábado registró también la mayor cantidad de nuevos casos.

Según el departamento de salud de Estados Unidos, el estado tiene a 10,207 personas internadas en centros de salud afectadas por el virus.

La cifra récord de hospitalizaciones anterior a la de hoy fue hace casi un año, cuando hubo 10,170 el 23 de julio del 2020.

Florida registra el número más alto desde el inicio de la pandemia

Florida rompió este sábado el récord de nuevos contagios de coronavirus, con 21,683 casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, también informaron que el total de nuevos casos en los últimos 7 días fue de 110,724 y murieron un total de 409 personas.

La tasa de positividad en el estado es de 18.1%.

En total, desde que inició la pandemia, en Florida se han presentado 2,590,699 contagios de covid-19 y más de 39,000 personas han muerto.

En el condado Miami-Dade, durante toda la semana se han observado largas líneas en los centros de pruebas como el Tropical Park y líderes como la alcaldesa Daniella Levine Cava han informado que los hospitales están llenos.

El jueves, con 17,093 contagios, fue el noveno día consecutivo en que Florida reportó más de 12,000 nuevos casos diarios de covid-19 en el estado, cifras que recuerdan el pico de la pandemia, antes de que se iniciaran las vacunaciones masivas.


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Pierde a su mamá, a su abuela y a su prometido, por el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés