null: nullpx
Vicente Fernández

Vicente Fernández está "despierto, consciente e interactúa con su familia", informan sus médicos

La tarde de este lunes 16 de agosto, personal médico encargado del caso del legendario cantante de 81 años informó que Vicente Fernández muestra favorables avances en su recuperación tras la caída que lo hizo perder la movilidad y por la que fue intubado en días pasados.
16 Ago 2021 – 09:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Vicente Fernández continúa mostrando mejoría en su salud. El personal del hospital en el que es atendido confirmó este 16 de agosto que el cantante de regional mexicano, quien se encuentra hospitalizado desde hace 11 días en Jalisco tras una caída en su recámara, está “despierto, consciente e interactúa con su familia”.

En el informe presentado en punto de las 16 horas en México por el internista a cargo del caso de ‘El Charro de Huentitán’, Luis Arturo Gómez, habló de la traqueotomía que se le practicó el pasado domingo 15 de agosto, tal como lo había informado Ramón Fernández, hijo de Vicente Fernández Jr, al diario mexicano Reforma.

“El día de ayer se le realizó una traqueotomía, colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía realizada sin incidentes”, agregó en el reporte.

Loading
Cargando galería

Asimismo, aseguró que el estado del intérprete parece ir avanzando favorablemente luego de que el accidente que tuvo en su rancho 'Los Tres Potrillos' le provocara una lesión en la columna cervical. “El señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, despierto, consciente e interactúa con su familia”, explicó uno de los médicos que están al pendiente de la salud del cantante.

El especialista de salud del Hospital Country 2000 dijo que actualmente se encuentra conectado a un respirador, pero no depende de este, pues es solo un soporte. "El señor ya respira, su corazón y sus pulmones están estables, cuenta con el aporte nutricional guiado de acuerdo a las recomendaciones de su organismo”, detalló el médico Gómez.

El golpe por el que fue internado hizo que perdiera la movilidad en los brazos y las piernas, y fue sometido a una cirugía de emergencia, de la cual derivó un problema respiratorio por el cual fue intubado en días pasados. “Continuamos con la rehabilitación que es fundamental de la recuperación del señor… La evolución ha sido muy favorable”, dijo el médico, tras leer el comunicado.

La famosa familia mexicana no se ha apartado del artista de 81 años y tanto Vicente Fernández Jr. como Ramón Fernández son quienes han tenido contacto con los múltiples medios de comunicación que han estado a las afueras del nosocomio para dar el seguimiento al estado del cantante de ‘Estos celos’.

"Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo, mi tío Alejandro por temas que el hospital es (para pacientes de) covid. Pero dentro de la preocupación (estamos) felices de que haya avance; cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance", compartió el hijo del primogénito del cantante el 15 de agosto.

Por su parte, Vicente Fernández Jr. apuntó a la prensa que "como familia estamos haciendo lo que se debe hacer y estamos saliendo adelante".

En el reporte médico del pasado viernes 13 publicado en la cuenta oficial de Instagram de don Vicente Fernández se dio a conocer que el intérprete permanecía con " sedación mínima" y aún dependía de "ventilación mecánica".

Ahí mismo, se especificó que no presentaba "infección pulmonar" y que su "estado cardiovascular era estable". Ese día, su equipo médico leyó ante la prensa, y a las afueras del hospital, habló de cómo el legendario cantante llegó la noche en que fue internado. Se dio a conocer que no tenía movilidad en sus cuatro extremidades cuando arribó al hospital en Guadalajara, Jalisco.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés