null: nullpx

"Ojalá tu esposo esté como yo": Vanessa Guzmán responde a las mujeres que la critican por ser fisicoculturista

A sus 45 años, Vanessa Guzmán sorprendió al debutar como fisicoculturista el pasado fin de semana, ganando medallas en su primera competencia. Pero lamenta que las mujeres la critiquen por su cuerpo. A ellas, les manda un contundente mensaje.

Mira también: Vanessa Guzmán hace una pausa en el fisicoculturismo tras haber ganado 3 medallas en competencia

3 Ago 2021 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Vanessa Guzmán ha sido foco de atención en redes sociales y en medios de comunicación desde el pasado fin de semana por su debut como fisicoculturista.
BFFvanessaguzman/Instagram
2/20
Comparte
La actriz, de 45 años, participó por primera vez en una competencia amateur llevada a cabo en Puerto Vallarta, México, el pasado sábado 31 de julio en donde ganó tres medallas: primer lugar en la categoría Open y Máster, y cuarta posición en Novata.
3/20
Comparte
Fueron 9 arduos meses de preparación física para lograr el físico que conquistó a los jueces.
Crédito: Vanessa Guzmán/Instagram
4/20
Comparte
Esa transformación corporal también le valió duras críticas en redes sociales durante este año. Le llegaron a decir que había "perdido lo femenina", que parecía "hombre" y "travesti".
5/20
Comparte
Guzmán, quien representó a México en el famoso certamen Miss Universo 1996, ha dicho que no le importan las críticas y se ha defendido de ellas.
Mezcalent
6/20
Comparte
Pero éstas no cesan. La actriz aseguró en una nueva entrevista para TVNotas, publicada este martes 3 de agosto, que le siguen llegando ataques después del certamen en el que participó.
7/20
Comparte
"Tristemente en pleno 2021 sigo recibiendo críticas por mi cuerpo y estoy luchando contra la mentalidad de la gente", dijo.
Vanessa Guzmán/Instagram
8/20
Comparte
Platicó que algunos de los señalamientos provienen incluso de mujeres, a quienes reta con su respuesta: "A las mujeres que me atacan, siempre les digo: '¿Me veo como hombre?, tal vez me estás comparando con tu esposo, y ojalá que esté como yo'. Lo que más me llega a doler, es que la crítica viene de los mismos mexicanos".
Vanessa Guzmán/Instagram
9/20
Comparte
"La mayor parte de esa gente que critica es la que menos se cuida", agregó Guzmán, quien reside en El Paso, Texas, "es gente que no practica ninguna disciplina, que no sabe comer bien y que no se da cuenta de los beneficios de un deporte".
Vanessa Guzmán/Instagram
10/20
Comparte
"A mí la verdad se me resbala lo que digan de mí y no me quita el sueño", advirtió, "pero hay gente a la que sí pueden afectar con esas críticas destructivas. Por fortuna, yo estoy mentalmente estable, pero no debemos permitir este tipo de acoso; las personas públicas no somos piñatas, somos seres humanos y merecemos respeto".
Vanessa Guzmán/Instagram
11/20
Comparte
Dejó en claro que "no por cien personas" que la critiquen, ella dejará de hacer ejercicio: "Mejor que ellas se preocupen en trabajar su mente y espíritu. Además, con la feminidad se nace, a lo mejor ni siquiera pisas un gimnasio y lo que menos tienes es feminidad, eso es algo que se lleva y jamás se olvida".
Crédito: Vanessa Guzmán/Instagram
12/20
Comparte
Tras su incursión al fisicoculturismo, también reveló lo que sucederá con su carrera como actriz. La última telenovela en la que se le vio fue 'Soltero con hijas', de 2019.
Vanessa Guzmán/Instagram
13/20
Comparte
"Yo no me he retirado de la actuación, ni pienso hacerlo", aclaró la artista, con más de 25 años de trayectoria, "por eso siempre trato de llevar mi físico al margen en que pueda haber un punto de regreso, pues no puedo salirme del molde que requiero como actriz".
Crédito: Vanessa Guzmán/Instagram
14/20
Comparte
Pero parece que por ahora estará en pausa de los foros, porque ya tiene agendada otra competencia de fisicoculturismo en septiembre próximo. Será después de ese evento cuando comenzará el proceso de volver a su peso habitual.
Crédito: Vanessa Guzmán/Instagram
15/20
Comparte
"Totalmente. En el nivel físico que estoy ahorita no se puede vivir", mencionó, "y es importante que la gente lo sepa, por eso hay que recuperar un poco, pero sin pasarnos, porque tengo el compromiso de la siguiente competencia".
Vanessa Guzmán/Instagram
16/20
Comparte
"El regreso será paulatino, porque tampoco puedes empezar a comer sin límite y subir esos 10 kilos (22 libras) en una semana, tiene que ser un proceso con una dieta regresiva en la que vas sumando las cantidades que fuiste quitando al bajar".
Vanessa Guzmán/Instagram
17/20
Comparte
Compartió que para lograr el físico que ahora tiene se sometió a jornadas de "50 minutos de cardio en ayunas" diariamente. Después, "dos horas mínimas de entrenamiento diario y había días que se extendían a tres horas cuando hacía pierna".
Vanessa Guzmán/Instagram
18/20
Comparte
En sesión vespertina, hacía "35 minutos" de más trabajo cardiovascular. "Desde niña he tenido una vida sana y saludable, cero excesos, nada de drogas, alcohol ocasional y solo de manera social porque tampoco voy a negar que me encanta echarme la copa de vino con mis amigos, pero ya no son esas fiestas en las que me desvelo y demás".
Crédito: BFFvanessaguzman/Instagram
19/20
Comparte
"Mucha gente me ve marcada y dicen que mi cuerpo ya es un exceso; yo diría más bien que un exceso es la borrachera que te pones los fines de semana", contrarrestó.
Vanessa Guzmán /Instagram
20/20
Comparte
"Pero tampoco puedes ponerte a pelear con la gente", concluyó.
Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés