null: nullpx
Meghan Markle

Papá de Meghan Markle acusa que su hija lo trata peor que a un "asesino psicópata"

En una nueva entrevista, Thomas Markle arremetió otra vez contra su hija, pero esta vez también tuvo duras críticas a Oprah Winfrey y al príncipe Harry, a quien llamó "débil".

Mira también: Familiar de Meghan Markle no quiere saber de ella porque actúa como si estuviera "en una clase social diferente"
13 Jun 2021 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Thomas Markle, el papá de Meghan Markle, arremetió de nueva cuenta en contra de su hija, pero esta vez también tuvo duras palabras en contra de su esposo, el príncipe Harry, y la presentadora Oprah Winfrey.

El jubilado director de iluminación apareció en una nueva entrevista para el show australiano '60 minutes' en donde habló por primera vez en televisión tras el nacimiento de su nieta Lilibet Diana, la hija de los Sussex que llegó al mundo el pasado viernes 4 de junio.

Loading
Cargando galería


El padre de la duquesa acusó a Oprah Winfrey de "usar" a su hija y a su marido para promoverlos en televisión. Al matrimonio lo señaló de ser un pareja "fría" y criticó el trato que le da Meghan Markle, pues según él, los "asesinos pisocópatas" son más visitados por sus familias que él.

La actriz en retiro no se habla con su papá desde poco antes de su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018. Se distanciaron cuando él quedó expuesto por vender fotos a paparazzi y por dar una serie de entrevistas en las que la criticó.

Luego de que los Sussex dejaron, por voluntad propia, de ser miembros de alto rango de la familia real británica se mudaron del Reino Unido a Santa Bárbara, California. Ahora, están a unas 250 millas de Rosarito, México, lugar en donde reside Thomas Markle, pero ni aun así han tenido contacto. Él reclama que su hija no le ha dejado conocer a su nieto Archie, de 2 años, y ahora menos a la recién nacida 'Lili' Diana.

Loading
Cargando galería


"Por supuesto que duele, hay asesinos psicópatas en la cárcel y su familia van a verlos", dijo este domingo 13 de junio, "no soy un asesino psicópata. Cometí un error tonto y me han castigado por ello. En este programa en el que han estado (la entrevista con Oprah Winfrey) hablan de compasión, no hay compasión por mí, no hay compasión por mi familia y no hay compasión por el mundo".

"Si hubiera hecho algo terriblemente mal, estaría bien (su desprecio), pero no lo he hecho", alegó, "estaré muy decepcionado de no poder sostener a mi nieta. El 18 de julio cumpliré 77 años. La mayoría de los hombres Markle no pasan mucho de los 80".

"Puede que nunca vea a mis nietos", dijo sobre su mermado estado de salud, "no busco lástima. Solo digo que es una realidad. Todo lo que puedo decir es que espero poder ver a estos nietos míos con el tiempo. Soy un abuelo bastante bueno".

Loading
Cargando galería


El papá de Meghan Markle también habló sobre la controvertida entrevista de los Sussex a Oprah Winfrey y acusó que ella solo los está "usando" para beneficio de ella misma y para hacer una narrativa que el matrimonio busca en televisión.

"Creo que los está usando para construir su canal de televisión y sus nuevos programas", dijo y luego señaló que la famosa entrevistadora tomó ventaja de un "débil" príncipe Harry.

"Creo que se aprovechó de un hombre muy debilitado y consiguió que diga cosas que no deberías estar diciendo en televisión", opinó Thomas Markle, "ella no estará de acuerdo, por supuesto, e incluso puede demandarme, no me importa. Pero la conclusión es que ella está trabajando a Harry".

Loading
Cargando galería


También mencionó que le agradaría irse a tomar un trago con el príncipe Carlos, pues considera que ambos tienen en común que han sido blanco de ataques de sus propios hijos.

"Creo que nos llevaríamos bastante bien y creo que es una lástima lo que le ha pasado a él también", explicó, " parece un tipo agradable y aprecio el hecho de que acompañó a mi hija hacia el altar (el día de su boda). Ciertamente no podría haber pedido un reemplazo mejor, aunque me hubiera gustado hacerlo yo mismo".

"Los veo a ambos engañando a sus familias por completo y ahora están solos en una casa enorme donde probablemente puedan acomodar a 20 personas, pero son solo cuatro", apuntó, "no creo que vayan a invitar a parientes a una barbacoa la semana que viene o el mes que viene. No sé por qué".

Loading
Cargando galería


Cuando se le preguntó si todavía amaba a su hija, respondió "por supuesto que sí", pero dijo que "no tenía idea" de si el sentimiento era correspondido. "Como dije, no hablé con ella hasta dos días antes de que se casaran cuando estaba acostado en una cama de hospital, esa fue la última conversación que tuvimos. No he hablado con ellos desde entonces".

" No estoy amargado, estoy confundido", dijo sobre el distanciamiento que existe entre ellos desde hace tres años, "simplemente no tengo la respuesta. Quiero una respuesta".

" No sé si alguien sea tan frío para hacer esto y ahora Meghan me lo está haciendo a mí y Harry se lo está haciendo a su padre", acusó, "es algo frío de hacer y es aún más frío hacérselo a la reina, que tiene más de noventa años".

Loading
Cargando galería


Apenas el pasado 9 de junio, un familiar de Meghan Markle, que prefirió guardar el anonimato, le dijo a Fox News que ella actuaba con su familia paterna como si estuviera "en una clase social diferente" y que no deseaban volver a tener comunicación con ella.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés