null: nullpx
Princesa Mako

La princesa Mako renunciará a 1.4 millones de dólares y a su título real por amor

La sobrina del emperador Naruhito rechazará el pago que el gobierno japonés otorga a las mujeres de la familia real que pierden su título real. La princesa Mako se casará con Kei Komuro, recién graduado de derecho, sin la ceremonia tradicional y luego la pareja se mudará a Estados Unidos.
2 Sep 2021 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La princesa japonesa Mako se casará antes de fin de año, perdiendo así su estatus de realeza al casarse con un plebeyo.

La sobrina del emperador Naruhito y su prometido Kei Komuro, ambos de 29 años, se casarán en los próximos meses, pero sin la ceremonia tradicional, anunció el miércoles una fuente del gobierno.

Loading
Cargando galería


La pareja se comprometió en diciembre de 2013 y su boda se ha atrasado debido a un pleito entre la madre del novio y su exprometido.

El romance de Mako y Kei es muy sonado porque ella perderá su estatus de realeza al desposar a un plebeyo, conforme a las leyes japonesas.

La princesa probablemente también rechazará un pago, de unos 1,4 millones de dólares, que el gobierno otorga a las mujeres de la familia real que pierden su estatus real, agregó la fuente.

El gobierno japonés sopesará si es legalmente posible que Mako rechace el pago único, reportó Kyodo News.

El pago es para mantener la dignidad de la realeza que pierde su estatus real, agregó el diario.

El gobierno también planea facilitar los medios para que la pareja explique su decisión al público.

“Los sentimientos de la princesa Mako deben de ser respetados”, dijo Yuko Chiba, un japonés que estaba corriendo por el Palacio Imperial, al periódico.

Si Mako y Kei se casan sin la ceremonia tradicional, ella sería la primera realeza en hacer esto desde la posguerra, agregó la publicación. La ceremonia incluye un intercambio de regalos entre las familias de los novios y un encuentro con el emperador y la emperatriz.

Mako y Kei se conocieron en un restaurante de Tokio durante un evento universitario. Por ese entonces, ambos eran estudiantes de la Universidad Internacional Cristiana, en la capital japonesa.

“Lo primero que me atrajo de él fue su sonrisa amplia”, ha dicho Mako sobre su prometido.

Kei le propuso matrimonio hace ocho años y continuaron con una relación de larga distancia. Ella se mudó a Inglaterra a estudiar una maestría de arte en la Universidad Leicester, mientras que él se mudó a Estados Unidos a estudiar derecho en la Universidad Fordham, en Nueva York.

En septiembre de 2017, la princesa y Kei dieron a conocer los planes de su boda en una conferencia de prensa. En aquel entonces, dijeron que planeaban casarse al siguiente año, pero en febrero de 2018 aplazaron sus planes hasta 2020.

Según medios japoneses, el retraso se debió a una pelea entre la madre de Kei y su exprometido, quien argumenta que ella le debe dinero, incluyendo gastos en la educación de Kei.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Princesa MakoRealezaMatrimonioFamilia RealCelebridades

Más contenido de tu interés