null: nullpx
Meghan Markle

Trabajadores del palacio de Buckingham anulan acusaciones de intimidación contra Meghan Markle

'Finding Freedom', libro no autorizado sobre los duques de Sussex, dice que dos de los involucrados en las denuncias contra la duquesa solicitaron que se anularan las acusaciones hechas a recursos humanos contra Meghan Markle.
1 Sep 2021 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo libro no autorizado sobre el príncipe Harry y Meghan Markle sugiere que las acusaciones de trabajadores del Palacio de Kensington en contra de la duquesa de Sussex tienen poco fundamento.

El palacio está investigando las denuncias que algunos de sus trabajadores presuntamente hicieron contra Markle hace más de tres años. Ellos supuestamente dijeron a sus superiores que la exactriz era abusiva e intimidante.

Loading
Cargando galería


Aunque las acusaciones presuntamente fueron hechas antes de fines de 2018, salieron a la luz solo días antes de que los Sussex sacudieran a la monarquía al denunciar racismo en el seno de la familia real y hacer otras fuertes declaraciones durante una entrevista con Oprah Winfrey.

El 3 de marzo, cinco días antes de la entrevista de los Sussex, el Palacio de Buckingham anunció que abriría una investigación sobre las acusaciones.

"Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones (publicadas por) The Times luego de los argumentos hechos por extrabajadores del duque y la duquesa de Sussex", dijo el palacio en un comunicado.

"Como consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos investigará las circunstancias descritas en el artículo. Se solicitará la participación de los trabajadores involucrados en ese entonces, incluyendo que ya no trabajan con nosotros, para ver si podemos hacer mejoras. La Residencia Real tiene una política de Dignidad Laboral que está vigente desde hace varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en las áreas de trabajo".

Por ese entonces, muchos consideraron la actitud del palacio como un ataque preventivo hacia la duquesa, en antesala de su entrevista.

Meghan rechazó las acusaciones, calificando la investigación como una agresión personal.

"La duquesa está entristecida por este último ataque hacia su persona, especialmente como alguien que ha sido blanco de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma", dijo la exactriz estadounidense a E! Entertainment. "Ella está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo correcto y bueno".

Los Sussex han dejado en claro que no se sienten apoyados por el palacio. Harry dijo a Oprah que el palacio no defendió a Meghan de la misma manera como defendió a otros miembros de la familia real.

La investigación del palacio continúa y podría extenderse hasta el próximo año, según The Times of London.

Ahora, la nueva edición del libro 'Finding Freedom', de Omid Scobie y Carolyn Durand, sostiene que dos de las personas involucradas en las denuncias contra la duquesa “solicitaron que se anularan las acusaciones hechas a recursos humanos sobre sus experiencias con Meghan".

Las revelaciones fueron hechas en el nuevo epílogo del manuscrito, que fue filtrado a The Daily Mail.

Los Sussex viven desde el año pasado en California, a donde se mudaron permanentemente tras renunciar a sus tareas reales en el Reino Unido. La pareja también se ha quejado del trato de los tabloides británicos hacia Meghan Markle, argumentando que han atizado el racismo en su contra.

La duquesa es biracial, de padre blanco y madre afroamericana.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés