null: nullpx
Meghan Markle

Abogados del exportavoz de Meghan Markle la refutan diciendo que él sí la defendió de la prensa británica

La esposa del príncipe Harry acusó al Palacio de Buckingham de no defenderla de la cobertura según ella sesgada de la prensa británica. De acuerdo con los abogados de Jason Knauf, exsecretario de comunicaciones de la duquesa, él “encabezó una gran coordinación” para defender la reputación de su jefa entre 2016 y 2018.
6 May 2021 – 11:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La saga entre Meghan Markle y los tabloides británicos resurgió esta semana, cuando el exportavoz de la Duquesa de Sussex contradijo las quejas de su exjefa y dijo que sí la defendió de coberturas que según ella estaban sesgadas en su contra.

Meghan se ha quejado del Palacio de Buckingham, de la cobertura de los tabloides y el acoso de los paparazzi diciendo que el Palacio de Buckingham no la defendió cuando publicaciones del Reino Unido reportaron información que según ella era negativa y alentaba el racismo en su contra.

Loading
Cargando galería


Citando reportes de prensa, abogados del exportavoz dijeron que Jason Knauf, exsecretario de comunicaciones de la duquesa, “encabezó una gran coordinación” para defender la reputación de su jefa entre 2016 y 2018.

Knauf habló con el padre de Meghan, Thomas Markle, y luego se comunicó directamente con medios para “objetar intrusiones a la privacidad de Meghan” hace cinco años, dijo la publicación británica citando documentos.

Meghan y su esposo, el príncipe Harry, se mudaron a California antes del primer brote de la pandemia del año pasado después de renunciar a sus tareas reales. Ambos denunciaron el mes pasado la existencia de racismo en el seno de la familia real, mientras que Meghan dijo que el palacio no la ayudó cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas.

En una entrevista con Oprah Winfrey, Meghan reiteró su queja contra el palacio por no defenderla de cobertura presuntamente sesgada en su contra . La duquesa hizo esta misma denuncia en julio del año pasado, cuando dijo a través de documentos presentados en corte que la familia real “no la protegió” de la cobertura de los medios británicos durante su embarazo.

Knauf es uno de los implicados en una demanda de Meghan en contra de Associated Newspapers Limited, editorial de The Mail on Sunday y el sitio web de The Daily Mail, por publicar partes de una carta que ella envió a su padre, en la que lo acusa de romperle el corazón por hablar con los medios.

En el caso contra del Mail, Meghan acusa al tabloide de explotar a sus amigos para conseguir más clics, mientras que la publicación acusa a la duquesa de colaborar con una biografía que muestra al príncipe William, hermano mayor de Harry y segundo en la sucesión al trono, de arrogancia.

“Me hubiera gustado no hacer nada de eso”, dijo Thomas Markle en marzo a Good Morning Britain.

Associated Newspapers Limited ha dicho que cree que el padre de Meghan fue coautor de la carta, que Meghan siempre quiso filtrar la misiva a los medios, que la oficina de prensa del Palacio de Kensington le ayudó a redactar el escrito y que por lo tanto la misiva pertenecía a la corona.

Loading
Cargando galería


De acuerdo con los abogados del exportavoz, su cliente también sugirió que se incluyera “una referencia a los problemas de salud del señor Markle” en la carta que Meghan envió a su padre en agosto de 2018, pero esta fue una recomendación menor.

Knauf “no sugirió ninguna palabra específica” ni ningún borrador, y nunca ha dicho que ha escrito, partes” de la carta enviada al padre de Meghan, dijeron los abogados del exportavoz en una misiva enviada al Mail.

Meghan ganó otra victoria en su demanda el miércoles 5 de mayo, cuando una corte falló en favor de los derechos de autor de la duquesa. La exactriz estadounidense ya había ganado la mayoría de sus denuncias por mal manejo de información privada y derechos de autor en la demanda contra del Mail.

La duquesa de Sussex dijo en su querella que los cinco artículos que publicó el Mail en 2019 sobre la carta a su padre hizo mal uso de su información privada, infringió sus derechos de autora y quebrantó la Ley de Protección de Información.

En la entrevista con Oprah, Meghan dijo que el palacio “estaba dispuesto a mentir” para proteger a otros miembros de la familia real, pero no la protegió a ella.

“Ellos no estuvieron dispuestos a contar la verdad para protegerme a mí y mi esposo”, dijo Meghan.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés