null: nullpx
Logan Williams

Dan a conocer reveladores detalles de la trágica muerte de Logan Williams, actor de 'The Flash'

El actor de 16 años, Logan Williams, murió en abril de 2020 por una sobredosis de fentanilo, un potente analgésico opiáceo. Se especuló que el joven tenía problemas de adicción y ahora se ha dado a conocer el reporte del forense que revelan nuevos detalles alrededor de lo que le sucedió.

Mira también: Madre de Logan Williams, actor de 'The Flash', revela que su hijo de 16 años murió por sobredosis
9 Sep 2021 – 02:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 1 de abril de 2020 la muerte de Logan Williams, quien se hizo famoso por series como 'The Flash' y 'Supernatural', conmocionó al mundo del entretenimiento. El actor canadiense tenía 16 años y dejó de existir en Burnaby, Columbia Británica, Canadá.

Por aquellas fechas, Marlyse Williams, mamá del joven, confirmó la noticia con un desgarrador mensaje: "Era el chico más hermoso. Demasiado joven para morir. Era extremadamente talentoso y divertido. Estoy absolutamente destrozada y a eso se añade el hecho de que no puedo abrazar a mis padres, quienes han perdido a su único nieto", declaró ante el contexto de la pandemia de coronavirus.

Loading
Cargando galería


A mediados de mayo de ese año, la madre del adolescente dio una entrevista a The New York Post en la que confirmó que la necropsia arrojó que el actor falleció por sobredosis de fentanilo, un analgésico opiáceo.

Este miércoles 8 de septiembre se han dado a conocer nuevos detalles acerca de las circunstancias que rodearon la trágica muerte del joven. El servicio forense de Columbia Británica confirmó que Logan Williams murió por sobredosis de fentanilo, sin embargo, no fue intencionada.

Según la autoridad, citada por The New York Post, la muerte del actor ocurrió por una "toxicidad no intencionada de drogas ilícitas (fentanilo)". El fallecimiento ha sido catalogado como "accidental". De acuerdo con el informe forense, Williams "luchaba con problemas de salud mental y tenía un historial de consumo de sustancias ilícitas". Se informa que "en 2019, pasó al cuidado del Ministerio de Desarrollo Infantil y Familiar (MCFD, por sus siglas en inglés). Se proporcionaron servicios de apoyo, incluido el tratamiento residencial; sin embargo, Logan a menudo se negó a participar".

Cargando Video...
Se disparan en 1000% las muertes por consumo de fentanilo y los más expuestos son los jóvenes


La investigación arrojó que solo tres meses antes de su muerte, él sufrió un episodio médico en el que tuvo que ser "resucitado" tras ser encontrado "inconsciente" por consumir sustancias el 1 de febrero de 2020. Se le "diagnosticó una lesión cerebral significativa que afectó su memoria y funcionamiento". Fue dado de alta el 11 de marzo de ese año para ser canalizado "a un recurso especializado con recomendaciones de supervisión".

El informe detalló que el 1 de abril de 2020, el actor abandonó la residencia de cuidados en la que estaba y fue reportado como desaparecido a las autoridades. Cuando regresó, "parecía agitado y bajo la influencia de una sustancia", se describe. Se fue a la cama y "parecía estar durmiendo". Cuando el personal trató de despertarlo "no respondía y no respiraba", continuó el reporte del forense. Los paramédicos "no intentaron la reanimación ya que era evidente que Logan había fallecido. La parafernalia de drogas estaba ubicada cerca del cuerpo de Logan".

El dictamen agregó que la policía realizó una investigación y concluyó que no fue el resultado de circunstancias sospechosas, sino que "las drogas ilegales a menudo contienen sustancias inesperadas que potencialmente pueden representar un mayor riesgo".

Loading
Cargando galería


Según TMZ, en Hollywood se habla de una "epidemia de fentanilo que está golpeando" a varias de sus estrellas. Apenas el pasado 5 de septiembre se supo de la muerte del comediante Fuquan Johnson y otras tres personas, quienes supuestamente habrían consumido cocaína mezclada con fentanilo.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), "las tasas de muertes por sobredosis que involucran opioides sintéticos distintos de la metadona, que incluye fentanilo, aumentaron más del 16% de 2018 a 2019. Las muertes por sobredosis que involucran opioides sintéticos fueron casi 12 veces más altas en 2019 que en 2013”. La institución señala que los fallecimientos "por sobredosis de drogas hasta mayo de 2020 sugieren una aceleración por sobredosis durante la pandemia de covid-19".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Logan WilliamsMuertesFentaniloDrogasSobredosis

Más contenido de tu interés