null: nullpx
Friends

'Friends: The Reunion': el recuento de lo que pasó en el esperado reencuentro

Diecisiete años después de que se transmitió el último capítulo de 'Friends', el 6 de mayo de 2004, este jueves 27 de mayo HBO Max estrenó el programa especial prometido. Los seis actores regresaron a los estudios de Warner Bros en los que se rodó la serie y cumplieron con la cuota de nostalgia esperada.

Mira también: ¿Cómo luce el elenco de 'Friends' ahora y qué fue de ellos tras terminar la serie?
28 May 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

'I'll be there for you' volvió a resonar en las pantallas de televisión. The Rembrandts ignoraban hasta qué punto se apoderarían de la nostalgia de toda una generación, que décadas después seguiría relacionando la famosa canción con la juventud, la amistad, Nueva York, una cafetería, un sofa y seis personajes de televisión.

Quienes pasaron 10 años de su vida siguiendo la comedia esperaban risas y frases ocurrentes, pero también mucha nostalgia, lágrimas y, sobre todo, volver a verlos en los lugares más recordados: los departamentos de Mónica y Rachel y Joe y Chandler, la cafetería Central Perk y la emblemática fuente en la que filmaron los créditos iniciales. Aquí un recuento con los detalles de los mejores momentos que se vivieron en el 'Friends: The Reunion', el especial de HBO Max.

Fue el 21 de febrero de 2020 cuando The Hollywood Reporter anunció que, tras la celebración por el 25 aniversario de Friends, los protagonistas y creadores de la serie de la NBC habían cerrado un trato para hacer un especial que en principio se grabaría el siguiente mes y se estrenaría en mayo de ese año. Sin embargo, el coronavirus hizo que los planes cambiaran; finalmente, en noviembre, se dio a conocer que el show se grabaría a principios de marzo de 2021, fecha en que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer volverían a verse las caras.

Loading
Cargando galería

Tras la grabación se dio a conocer la fecha definitiva de la emisión. El estreno ocurrió este jueves 27 de mayo cuando los fans de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross pudieron volver a verlos juntos en la pantalla chica. Y no sólo eso, sino que, en medio de una entrevista con James Corden, los amigos recrearon escenas famosas, recordaron los momentos más emotivos y contaron con la participación de invitados como Tom Selleck, Maggie Wheeler, James Michael Tyler, Reese Witherspoon y Lady Gaga; quienes dieron vida a Richard, Janice, Gunther, y a la hermana de Rachel.

La presencia de Lady Gaga respondió a la necesidad de recordar uno de los momentos icónicos del show, cuando Phoebe Buffay tomaba su guitarra y se preparaba para interpretar su famoso tema 'Smelly cat'. Usando un saco colorido, Lady Gaga se sentó en el famoso sofá amarillo del Central Perk junto a Lisa Kudrow, de 57 años, y juntas le pusieron voz a la inolvidable canción. Gaga aprovechó el momento para reconocer el trabajo de la actriz: "Gracias por ser para todos la persona que eras. No estoy segura de si esta es la forma correcta de decirlo, pero la diferente o la que era realmente ella". Después de que un grupo de gospel se uniera al par, Kudrow enfatizó: "No estuvo mal... Eso fue muy, muy bueno. Fue genial, pero todavía creo que es mejor cuando soy solo yo".

Los seguidores de la serie también pudieron ser testigos de un inesperado instante: la confesión de Jennifer Aniston y David Schwimmer de haber sentido una atracción física que nunca traspasó las cámaras, al menos eso dijeron. En el especial se puede ver a los actores recordando cómo en la primera temporada sintieron química entre ellos, pero al estar en otras relaciones, aquello no pudo pasar al siguiente nivel.

Cargando Video...
Actor de 'Friends' hace un video como 'coartada' para que no lo confundan con el sospechoso de un robo


"O sea, en la primera temporada, a mí me gustó mucho Jen. En un momento dado, nos gustábamos mucho el uno al otro", dijo Schwimmer. "Pero era como dos barcos que se cruzan, porque uno de nosotros siempre estaba en una relación y nosotros nunca cruzamos ese umbral. Respetamos eso", agregó.

Aniston recordó el comentario que le hizo a Schwimmer en relación a lo lamentable que sería darse un primer beso frente a las cámaras de televisión: "Y así fue. La primera vez que nos besamos fue en la cafetería del Central Perk". ¿Que si sintieron algo? Quizá algunos sentimientos reales se colaron en aquel momento.

Loading
Cargando galería


En 'Friends: The Reunion' también aparecieron los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, quienes hablaron de cuál era el objetivo de la serie y de cómo sucedió el casting. De igual modo, los actores recordaron escenas de la serie, secretos que solo ellos sabían, como que Courteney Cox escribía partes de sus líneas en la mesa de la cocina; hablan de si la han vuelto a ver y de todo lo que significa para ellos. También se compartieron bloopers y otros momentos detrás de cámaras.

Finalmente fueron cuestionados sobre la oportunidad de volver a ver a los actores interpretando a los personajes, Lisa Kudrow dijo que no lo ha considerado y que, en su opinión, el programa terminó muy bien: "Y yo no quiero que se enrede el final feliz de nadie", dijo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés