null: nullpx
Denuncias

Familia enfrenta "toma" de su casa recién comprada, luego de que alguien se la rentara a otra familia

Esta familia de Fresno se quedó sin casa y sin dinero, luego de que supuestos estafadores entraran y alquilaran la propiedad a otras personas. ¿Qué hacer en estos casos? Te explicamos.
19 Sep 2021 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California,- De soñar con la casa propia a una pesadilla. Así describen Karen Herrera y Elmer Morfin su situación actual tras haber sido expulsados de la vivienda que supuestamente recién adquirieron. El problema es que en dicha casa ya vive gente, cuenta la familia desde Fresno.

La pareja del Valle Central de California afirma que su casa fue tomada. Ya estaban listos para tasladar el resto de la mudanza a la casa nueva cuando se dieron que el innmueble había sido habitado. Una mujer con 4 hijos vive actualmente en la residencia que la familia Morfin Herrera supuestamente compró.

“Es como una pesadilla. Pensamos que íbamos a movernos, nuestros hijos iban a tener su propio cuarto, era la casa perfecta para nosotros”, narra karen Herrera.

"Acabamos de comprar sofás nuevos durante el fin de semana, y cuando íbamos a dejarlos, ¡había una familia con su Uhaul mudándose allí!" escribió la familia afectada en una página de Internet.

Además de no poder cambiarse a la casa de sus sueños, la pareja alega tener que pagar dos costos por vivienda, es decir, la hipoteca de la casa que compraron y la que deben continuar alquilando, por no poder moverse.

El 20 de agosto les entregaron las llaves y poco a poco llevaron sus cosas. Allí dejaron su lavadora, secadora, refrigerador y artículos personales hasta que decidieron completar la mudanza el fin de semana feriado. Cuentan que no visitaron la casa por 6 días, y ya no pudieron entrar cuando regresaron a ella.

"El cerrojo de nuestra puerta principal estaba roto, también de la puerta trasera, pero no fue suficiente para demostrar que había una posible entrada forzada" relata Karen, por lo que la policía no pudo hacer mucho.

Cuando abrió la puerta, dice, " ya hay gente adentro y andábamos confundidos. Ellos también, los dos no sabíamos qué estaba pasado. En ese momento decidimos hablar a la policía, pensamos que alguien se había metido a la casa” , añade Karen, quien enfrenta una disputa por su casa recien comprada.

Una mujer con 4 hijos dijo ser madre soltera a la cadena ABC. En una entrevista sin dar la cara, la residente explicó que el amigo de un amigo le rentó la propiedad y dio 4 mil dólares de depósito.

De acuerdo con la versión de los Morfin Herrera, la policía argumenta que ellos dicen tienen un tipo de contrato, por lo que "no pueden obligarlos a salirse". Karen agrega decepcionada: "A este punto tenemos que agarrar abogado y tratar de solucionarlo nosotros”.

La familia creó una cuenta de Gofundme que ayude con los gastos en abogados, además de los costos de alojamiento. Los Morfin Herrera ya dieron el mes de aviso y deben salir cuanto antes del actual lugar donde viven.

"Nuestro cliente tenía toda la documentación del contrato de compra de la casa, pero sólo en las cortes se puede corregir el problema", comentó Noe Cruz, agente de bienes raíces de Fresno.

¿Qué hacer para evitar la 'toma de mi casa?

Para evitar este tipo de situaciones expertos recomiendan:


  • Si la persona recibe las llaves de su casa, múdese inmediatamente.
  • En lo posible cambiar los candados de la casa nueva.
  • Vivir lo más ponto posible

Para quienes estén en busca de renta, Noé Cruz, agente de bienes raíces, aconseja no hacer tratos de renta vía online, en lo preferible trabajar con empresas de alquiler acreditadas.
En tanto, Elmer Morfin, afirma que da testimonio para que otras familias en situaciones similares no les pase lo mismo. Reconoce que ambos, tanto la persona que está rentando como ellos se encuentran en medio de un "caso raro".

La pareja de Karen y Elmer crearon una cuenta de Gofundme para pedir el apoyo de la comunidad en cubrir los costos profesionales que esta 'toma' acarrea. Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo en este enlace, ya que sólo los honorarios por hora del abogado costarían 270 p/h.

Cargando Video...
Sin dinero y sin casa se queda familia de Fresno
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés