null: nullpx
Coronavirus

Expertos responden las dudas más frecuentes sobre la vacunación contra el coronavirus

Se estima que el 44% de la población de Arizona no está vacunada contra el covid-19, por lo que médicos responden algunas de las dudas más frecuentes, buscando que más personas se inmunicen.
4 Sep 2021 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:31
2:22
2:42
2:26
2:30

El 56.3% de la población en Arizona está vacunada contra el coronavirus, mientras que el otro porcentaje sigue en alto riesgo de contraer la variante Delta. Según la doctora Abinash Virk de la Clínica Mayo, cualquier persona puede infectarse de Covid-19; han visto a gente joven, sana y sin condiciones preexistentes muy graves.

Una encuesta realizada por “Quote Wizard” revela las razones principales por las cuales algunos arizonenses no se han vacunado; entres los temores está que el 59% teme a los efectos secundarios.


  • En una entrevista con Univision Arizona, la doctora Abinash Virk indicó que, científicamente basándose en el tipo de vacunas, lo que hay en ellas y la producción de anticuerpos, es improbable que una persona tenga efectos a largo plazo, es decir en años. Adema, la doctora agregó que usualmente los efectos secundarios de cualquier vacuna, incluyendo las del covid-19, se ven en los primeros días o a más tardar hasta las 6 semanas después de la inmunización, pero no después de años de vacunarse.
  • “Cuando uno compara los efectos secundarios de la vacuna con los beneficios de las vacunas, no hay color... está claro que la decisión lógica es vacunarse”, dijo el doctor Juan C. Gea-Banacloche, personal Clínico del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Según esa misma encuesta, 24% de los arizonenses no cree que necesita vacunarse.

Yo ya me enfermé y por ende ya yo estoy cuidado por mi inmunidad pasiva… lo cual no es correcto porque es como decir, tuve gripe el año pasado y este año no me vacuno contra la gripe , no tiene nada que ver con eso. Hay que vacunarse”, explica el doctor Pedro Rodríguez.

Por su parte, la doctora Melanie Swift, Copresidenta Distribución y Asignación de Vacunas Covid-19 de la Clínica Mayo, dice que ha visto a personas que pensaban que no era necesario y terminaron en el hospital o en terapia intensiva, queriendo en ese momento que le den la vacuna cuando ya es muy tarde.

Según estos expertos, además de pensar en el beneficio individual, al vacunarse está poniendo su granito de arena para contener la pandemia y poder regresar a la normalidad.

Mira también

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés