null: nullpx
TikTok

Estudiantes que participaron del “desafío del baño” de TikTok enfrentarán cargos por robar y destruir propiedad de una escuela

El "Desafío del baño" que circula en el sitio de las redes sociales anima a los estudiantes a robar o destruir la propiedad de la escuela. El estudiante que causa el mayor daño en un día escolar es declarado "ganador".
15 Sep 2021 – 12:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una inquietante nueva tendencia en las redes sociales está dando lugar a cargos penales en todo el país, incluso en un distrito escolar en el condado de Berks, Pensilvania.

Los funcionarios del Distrito Escolar del Área de Boyertown dijeron que los estudiantes están dañando los baños de las escuelas y registrando las consecuencias.

La superintendente Marybeth Torchia informó durante una reunión de la junta escolar este lunes por la noche que el vandalismo se debe a un desafío de TikTok, reportó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

La superintendente dijo que el "Desafío del baño" y el "Desafío de lamer tortuoso" que circulan en el sitio de las redes sociales alientan a los estudiantes a robar o destruir la propiedad de la escuela.

Torchia dijo que algunos estudiantes de Boyertown están robando baños y destruyendo accesorios mientras capturan el daño en videos. El estudiante que causa el mayor daño en un día escolar es declarado "ganador".

La funcionaria dijo que se han formulado y se harán cargos penales contra los estudiantes responsables de tal vandalismo. Los estudiantes también serán suspendidos de la escuela.

Para ayudar a abordar la violencia y el vandalismo, Torchia introdujo una nueva política escolar para la evaluación de amenazas y ligeras revisiones a las políticas existentes sobre armas, amenazas terroristas, novatadas, intimidación / acoso cibernético, violencia en el noviazgo, preparación para emergencias y personal de seguridad escolar.

Las políticas se presentarán para una primera lectura en la próxima reunión de la junta.

Una situación similar se está desarrollando en un distrito escolar en Gray, Georgia.

Jones County High School publicó un mensaje en Facebook el martes diciendo a los padres que estén al tanto del desafío y sus consecuencias.

"Por favor, sepa que esta es una ofensa muy seria y se considera un robo de propiedad del gobierno. Los estudiantes que decidan participar en este comportamiento serán disciplinados de acuerdo con nuestro código de conducta estudiantil", decía el mensaje. "Además, los estudiantes que graban, publican o comparten videos de tal comportamiento también pueden enfrentar consecuencias disciplinarias. Por favor, hable de esto con sus estudiantes. Apreciamos su ayuda para frenar este comportamiento destructivo para que podamos mantener nuestro enfoque en la enseñanza y el aprendizaje."

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés