null: nullpx
Tormenta tropical Ida

¿Recibirá Nueva York la ayuda de FEMA por los estragos de Ida? Esto es lo que sabemos hasta ahora

Desde que la gobernadora Kathy Hochul se comunicó con el presidente, ha crecido la esperanza de que FEMA apruebe la declaración de desastre en Nueva York. Estos son los pasos que deberás tomar si aprueban esa ayuda.
3 Sep 2021 – 01:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchos se preguntan si recibirá Nueva York la ayuda de FEMA por los estragos de la tormenta Ida. Antes que nada, es importante que sepas que, a menos que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el presidente aprueben una declaración de desastre mayor para las áreas de Nueva York. Sin embargo, por las medidas tomadas el jueves, políticos de la ciudad consideran que eso podría suceder de un momento a otro.

El jueves, los principales líderes de Nueva York presionaron para que el presidente y FEMA agilicen la declaración de emergencia. El miércoles por la noche, ya el alcalde Bill de Blasio en Twitter declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York. Medida que también tomó la gobernadora Kathy Hochul para los distritos afectados por Ida.

Otros políticos también hicieron su parte para que Nueva York reciba la ayuda de Fema por los estragos de Ida. Los senadores del estado de Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, se comunicaron con FEMA para que apruebe rápidamente la declaración de desastre para partes del estado de Nueva York. Y la representante Nicole Malliotakis también pidió al presidente Joe Biden que emita la declaración para brindar apoyo federal.

Durante una conferencia de prensa el jueves Hochul dijo que, en una llamada con la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ofreció cualquier asistencia que el estado de Nueva York necesite y garantizó que aprobaría una declaración de emergencia.

“Le dije que lo tratemos y que se haga concrete”, dijo Hochul, toda vez que indicó que se están haciendo evaluaciones pertinentes con FEMA, para obtener una contabilidad real. de la pérdida. También aseguró que el presidente prometió que aprobará cualquier declaración para hacer que el dinero llegue a Nueva York.

Como es probable que se haga la declaración de desastre, los residentes podrán presentar un reclamo de asistencia por desastre de FEMA incluso si no tiene seguro contra inundaciones.

Puedes solicitar subvenciones de FEMA si el condado (en este caso, sería la ciudad de Nueva York o distritos individuales) es aprobado para recibir ayuda de desastre. Para las personas elegibles, la asistencia por desastre de FEMA puede ayudar con gastos no cubiertos por el seguro, como asistencia para vivienda temporal u otras necesidades.

Es importante tener en cuenta que primero debe presentar un reclamo de seguro antes de poder presentar un reclamo a través de FEMA, incluso si sabe que su reclamo no estará cubierto por el seguro.

En su página web FEMA da las siguientes instrucciones para que presentes el reclamo por inundación a tu compañía de seguros:

Comienza tu reclamo visitando https://www.disasterassistance.gov/ o llamando al teléfono: 1 (800) 621-3362. Si necesitas ayuda para encontrar a tu proveedor de seguro, llama al (877) 336-2627.

Asegúrate de documentar todo lo que se te dañó por inundaciones o aguas residuales. Recuerda tomar fotos y videos, así mismo y guarda los artículos dañados como prueba. También toma fotos de las inundaciones, o cables de electricidad caídos, etc.

Puedes (y debes limpiar) la estructura afectada, para evitar el moho y condiciones que no sean sanitarias. Esto lo debes hacer, después de que hayas documentado todo y guardado las pruebas de tus pérdidas, puedes limpiar tu casa o propiedad, pero puedes guardar propiedades dañadas como alfombras, cortinas, etc.

Cuando te reúnas con el ajustador del seguro, solicita ver su tarjeta de número de control de inundaciones (FCN) y otra identificación oficial. El te orientará en el proceso y te ayudará a obtener un estimado del total de tus pérdidas. una estimación de su pérdida cubierta. Cuando recibas su presupuesto por escrito, revísalo para verificar que la información es la correcta. Y recuerda: el ajustador de seguros nunca te pedirá dinero ni te cobrará por su visita.

Al recibir tu cheque, nota que el monto del pago de tu reclamo se basará en la documentación de respaldo que proporciona te y lo que está cubierto por tu póliza.

Según el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, las pólizas estándar para propietarios de viviendas o unidades no proporcionan cobertura de seguro por pérdidas resultantes de inundaciones. Esta cobertura está disponible bajo una póliza separada emitida con el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones. Pero nota que, si tienes seguro contra inundaciones, de todas maneras es posible que puedas solicitar la asistencia por desastre de FEMA.

También te puede interesar…

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés