null: nullpx
Vivienda asequible

El estado de Arizona busca solucionar el problema de la vivienda asequible

Hay una crisis por falta de viviendas asequibles en Arizona, pero un nuevo programa podría ayudar resolver este problema. Aquí los detalles.
30 Jul 2021 – 01:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 1986, el Congreso de los Estados Unidos creó el programa federal de crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos; el mismo se creó para promover el desarrollo y construcción de viviendas asequibles para personas y familias de bajos ingresos.

Básicamente, se les ofrece a inversionistas, para así fomentar la inversión en este tipo de construcción. con este programa, se les compensa parte de la obligación de impuestos para el proyecto, este 29 de julio se anunció la versión estatal de este mismo crédito.

De acuerdo con información del Departamento de Viviendas Asequibles de Arizona, en lo que va de este año ya se construyeron en el valle más de 1,600 viviendas, pero con el crédito federal.

Se trata de diferentes edificios construidos, apartamentos con diferentes cantidades de unidades cada uno. Con la implementación de este nuevo crédito estatal, se espera que la cantidad de construcciones pueda duplicarse o triplicarse, pues inversionistas pueden combinar ambos programas para un mayor ahorro en su proyecto.

Expertos esperan que, con este anuncio, haya entre 6 a 10 proyectos nuevos, lo cual podría traer cientos, sino miles, de viviendas nuevas al estado… todo dependerá de cuantas unidades haya en cada inversión.

El alcalde de Mesa, John Giles, dijo el 28 de julio en una conferencia que tan solo en el área metropolitana, 13.7% de residentes se encuentran por debajo de la línea oficial de pobreza y agregó que el promedio de renta ha incrementado un 36% mientras que los ingresos solo han mejorado un 11%.

Esta información llega justo a dos días de que se expire la moratoria federal de desalojos que ayudó a miles evitar ser sacados de sus hogares durante la pandemia.

El programa es un ejemplo de una solución a largo plazo para la crisis que se vive no solo en Arizona, sino el resto de la nación.

Ayuda para los arizonenses

La división de vivienda y reurbanización tiene un programa que le da hasta mil dólares de incentivo a dueños de viviendas que quieran rentarlas a través del programa de oportunidades de la ciudad.

Además de este incentivo, el programa ayuda al arrendador a pagar un precio bajo por su renta y el pago de servicios y el resto la ciudad de Chandler se lo paga directamente al dueño de la propiedad.

Para más información puede escribir al correo lilia.sanchez-gonzalez@chandleraz.gov o llame al 480-782-3248 .


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés