null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Empleados estatales de Nueva York deberán vacunarse o hacerse pruebas regularmente: Cuomo

El gobernador comunicó que el estado estaba trabajando con los sindicatos estatales para implementar este programa de forma rápida y justa. Además, animó a las ciudades de Nueva York a que "consideraran seriamente" adoptar las nuevas medidas de los CDC, con respecto al uso de mascarillas en interiores.
28 Jul 2021 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que Nueva York requerirá a todos los empleados estatales que se vacunen o se realicen la prueba del covid-19 regularmente. Una meta que pretende alcanzar para el Día del Trabajo, comunicó.

Cuomo señaló que estaba trabajando con los sindicatos estatales para implementar este programa de forma rápida y justa, mientras animó a todos los gobiernos locales a hacer lo mismo.

La ciudad de Nueva York ya está exigiendo a los empleados municipales que se vacunen o realicen pruebas de coronavirus semanalmente.

"Esperamos colaborar estrechamente con nuestros hermanos y hermanas en el trabajo en esto. La vacunación o las pruebas semanales ayudarán a proteger la salud de los empleados a medida que se extiende la variante delta. Animo a todos los gobiernos locales a seguir su ejemplo", tuiteó el mandatario.

Cuomo también dijo que las ciudades deberían "considerar seriamente" adoptar las nuevas medidas de los CDC, con respecto al uso de mascarillas en interiores.

Por otra parte, el gobernador manifestó que todos los trabajadores de la salud que estén en contacto con los pacientes en los hospitales estatales estarán obligados a vacunarse, sin que las pruebas regulares sean una alternativa.

"Nuestros trabajadores de la salud nos llevaron a través de esta pandemia - y se lo debemos a ellos para hacer lo que podamos para mantener delta bajo control. El Estado de Nueva York exigirá que los trabajadores sanitarios que estén en contacto con los pacientes en los hospitales estatales se vacunen para ayudar a mantener la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores", tuiteó.

Cuomo dijo que los distritos escolares de las zonas con altas tasas de coronavirus también deberían "considerar la posibilidad de tomar medidas más agresivas", mientras los casos aumentan en el estado.

El miércoles habían 2,203 nuevos casos en el estado, frente a los 275 del 28 de junio.

Cargando Video...
Ordenan a trabajadores estatales de NY y California a vacunarse contra el covid-19, ¿es la mejor decisión?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés