null: nullpx
California

Que paguen por no limpiar las hojas: Donald Trump sobre los incendios en California

El presidente dijo que California debería pagar el costo de los incendios porque el gobernador Newsom no maneja bien los bosques y no rastrillan las hojas como lo recomienda Trump.
20 Ago 2020 – 08:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump dijo que quizás había que hacer que California “pague” por el costo relacionado a los gigantescos incendios en el norte del estado porque no siguen sus consejos de “deshacerse de las hojas” en los bosques.

El mandatario hizo comentarios durante un evento de campaña diciendo, que otra vez comenzaron los incendios forestales en California y que él les había dicho que “ tienen que limpiar el piso”.

"De nuevo hay incendios masivos en California", dijo Trump. "Tal vez vamos a tener que hacer que paguen por ello, porque no nos escuchan. Decimos que tienen que deshacerse de las hojas."

El comentario se produce días después de que el ex jefe de Gabinete del Departamento de Seguridad Interna, Miles Taylor, dijo que el presidente pensó en su momento en retener los fondos de emergencias por el incendio de Camp, California, en 2017. El motivo habría sido porque Trump estaba molesto ya que el Estado Dorado no lo había apoyado.

La ayuda finalmente se envió en ese momento y el gobernador Gavin Newsom dijo ahora que la Agencia federal de Emergencias (FEMA) le otorgó ayuda “para asegurarle el acceso a recursos vitales."

¿Por que Trump insiste con las hojas?

La limpieza de las hojas en el piso de un bosque para evitar incendios es un comentario repetido por Trump que surgió en una conversación con el presidente de Finlandia, Sauli Niinsto.

“Yo estaba con el presidente de Finlandia y me dijo: 'Somos una nación forestal'. Lo llamó una nación forestal, y pasan mucho tiempo rastrillando, limpiando y haciendo cosas. Y no tienen ningún problema. O lo que es un pequeño problema," dijo Trump en Twitter.

Desde entonces, la Casa Blanca l leva un largo tiempo criticando el manejo que hace California de su bosques.

Trump retuiteó en enero de 2019 que quizás California no debería recibir ayuda de FEMA “hasta que no se organicen bien” en el manejo adecuado de los bosques.

En noviembre pasado Trump regresó al ataque tuiteando que Newsom hizo un "trabajo terrible" con respecto al manejo forestal del estado. Y que debe dejar de escuchar a los "jefes" ambientalistas y "limpiar" los pisos del bosque.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaIncendiosDonald TrumpBosquesFEMA

Más contenido de tu interés