null: nullpx

Un tramo del muro "impenetrable" de Trump en Arizona queda inservible tras paso del monzón

Una parte del muro fronterizo cerca de Douglas, Arizona, que fue reconstruido durante el gobierno del expresidente Donald Trump fue arrasado por las lluvias monzónicas.
5 Sep 2021 – 07:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
Las fuertes tormentas que azotaron el sur de Arizona hicieron crecer la corriente de ríos provocando la caída de un tramo del muro fronterizo localizado a 15 millas al este de Douglas.
2/5
Comparte
Así es como luce el muro fronterizo a 15 millas de Douglas, luego que una intensa lluvia ocasionara una fuerte corriente de agua arrastró las compuertas. Crédito: O. Gómez.
3/5
Comparte
El tramo del muro construído hace menos de un año no pudo soportar las lluvias de monzón. En el suroeste del país la valla fronteriza tuvo un costo estimado de más de 3 mil millones de dólares. El expresidente Trump insistió que era necesario para asegurar las fronteras. Crédito: O. Gómez.
4/5
Comparte
La construcción fue controversial porque activistas dijeron que dañaría la naturaleza, ambientalistas pidieron insistentemente que el gobierno detuviera la obra. Crédito: O. Gómez.
5/5
Comparte
Yo pienso que sí se esperaba (que cayera), pienso que, para las personas locales, hubo quienes supieron que (los) muros pueden caer, que el agua puede tirar algunos de estos muros, que hay muchos otros efectos secundarios, en el medio ambiente, conectados a este tipo de impactos”, dijo el ambientalista Sergio Ávila a Univision. Crédito: O. Gómez.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés