null: nullpx
Dallas

El hospital infantil Cook Children’s anunció la postergación de cirugías electivas ante la falta de empleados y camas disponibles

La postergación será hasta el próximo 11 de octubre. El hospital dice que la decisión fue tomada debido a la falta de empleados, camas disponibles y el aumento de contagios por el COVID-19.
18 Sep 2021 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas- El hospital infantil Cook Children’s de Fort Worth a nunció que por ahora estarán postergando las cirugías de no emergencia debido a la falta de empleados y camas disponibles. En un comunicado, el hospital indicó que han visto un incremento de hospitalizaciones por el coronavirus. Agregan que en el último mes han evaluado cirugías electivas y se les han figado una nueva fecha.

“Esta no es una decisión que nuestro equipo administrativo se toma a ligera” dijo Stan Davis, el director de operaciones del sistema de salud Cook Children’s. Agrego que las cirugías no son las mismas a un procedimiento cosmético, si no que se tratan de niños que requiere una intervención para así mejorar su salud. Davis también dijo que el hospital esta haciendo “todo lo que esta a nuestro alcance para asegurarnos de que todos los niños que no necesitan sean atendidos.”

El hospital da algunos consejos para evitar más la propagación del virus:
- Los niños mayores de 2 años deben utilizar un cubrebocas al estar adentro de un lugar
- Dejar los niños en casa si están enfermos
- Posponer eventos que sean adentro, si se tienen que reunir se recomienda que se afuera
- Mantener el distanciamiento social

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasLocalCoronavirusHospitalesNiños

Más contenido de tu interés