null: nullpx
Coronavirus Florida

Distritos escolares de Miami-Dade y Broward mantendrán por ahora el uso obligatorio de mascarillas

Tanto el distrito escolar de Miami-Dade como el de Broward informaron que mantendrán la medida de la mascarilla obligatoria para prevenir el coronavirus, a pesar del fallo de una corte de apelaciones a favor de la orden del gobernador Ron DeSantis, que deja la decisión en manos de los padres.
11 Sep 2021 – 02:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que una corte de apelaciones en Florida fallara el viernes a favor del gobernador Ron DeSantis sobre su orden ejecutiva que prohíbe que las escuelas obliguen a llevar mascarilla para prevenir el coronavirus, los distritos escolares de Miami-Dade y Broward reaccionaron.

Tanto Broward como Miami-Dade dijeron que seguirán exigiendo el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, como una medida para prevenir la propagación del covid-19 y la variante delta.

“Este fallo no va a traer de vuelta a los trece colegas que he perdido y, desde luego, no va a cambiar nuestra posición aquí en Miami-Dade”, dijo el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

“No queremos que esto sea un problema político, pero para nosotros esto se reduce a lo que más interesa a nuestra comunidad, nuestras escuelas, nuestros estudiantes y nuestro personal”, dijo, por su parte, Vickie Cartwright la superintendente escolar interina de Broward.

El fallo no solo restablece la orden ejecutiva del gobernador, sino que reabre la posibilidad de sancionar a los distritos escolares, y a los funcionarios, que se nieguen a cumplir la orden.

Actualmente los distritos de Broward y el condando Alachua ya han sido sancionados, pero los distritos de más de 10 condados en el estado no han seguido la orden ejecutiva del gobernador, y obligan a estudiantes, maestros y empleados, a llevar la mascarilla cuando se encuentran en los planteles.

Cronología de la controversia por las mascarillas en las escuelas de Florida

  • El 30 de julio el gobernador Ron DeSantis firmó la orden ejecutiva que deja en los padres la decisión de si sus hijos llevan o no mascarilla a la escuela, y prohíbe que los distritos escolares impongan esta medida.
  • El 6 de agosto un grupo de padres demandó esta orden ejecutiva.
  • El 2 de septiembre un juez de distrito falló a favor de este grupo de padres.
  • El 8 de septiembre el gobernador DeSantis apeló la decisión del juez de distrito.
  • El 10 de septiembre una corte de apelaciones restablece la orden ejecutiva del gobernador.

“Lo que representa es que las reglas del Departamento de Salud y del Departamento de Educación, basadas en la orden ejecutiva y una ley que pasó la legislatura, se queda en vigor”, dijo el senador estatal Manny Díaz Jr.

Se espera que la decisión de la corte a favor de DeSantis sea apelada en una estancia superior.

Florida ha sido uno de los estados más afectados con la variante delta del coronavirus.

En Miami-Dade, desde el pasado 16 de agosto han muerto por covid-19, 13 empleados de las escuelas públicas, de los cuales ninguno estaba vacunado. El distrito escolar aclaró que no contrajeron el virus en los planteles.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Corte de apelaciones permite la prohibición de los mandatos de mascarillas en las escuelas de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés