null: nullpx
Coronavirus

Distrito escolar de Los Ángeles reporta más de 3,000 casos de coronavirus entre estudiantes y empleados

Como resultado de las pruebas de coronavirus realizadas en las escuelas desde el regreso a clases presenciales, se informó que unos 3,255 estudiantes y 399 trabajadores han dado positivo.
18 Ago 2021 – 12:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) reveló este martes los resultados de la primera semana de pruebas de coronavirus obligatorias de estudiantes y empleados.

Los resultados fueron 3,255 casos positivos de coronavirus entre estudiantes y 399 entre empleados, incluyendo maestros. Estas cifras corresponden a la participación del 81.1% de los estudiantes que se sometieron a la prueba de los más de 700,000 que hacen parte del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.

Las personas que han dado positivo deben permancer en casa y aislarse siguiendo los lineamientos del departamento de salud del condado. La medida de pruebas semanales que se implementó desde antes del regreso a clases presenciales de este 16 de agosto, busca prevenir la propagación del coronavirus dentro de las escuelas, según el LAUSD.

Desde finales de la semana pasada, la comunidad educativa tuvo que soportar largas filas para que los niños pudieran tener el comprobante en su Daily Pass, el sistema electrónico que le permite a los estudiantes ingresar diariamente a sus escuelas.

La madre de Jonathan Esparza ha tratado de seguir todos los protocolos de seguridad, pero ante la noticia dice que “me preocupa, si espero que las cosas estén bien en las escuelas que no haya tanto contagio”.

El médico familiar Kasseín González recomendó que, si bien la escuela debe hacer lo propio, también los padres deben hacer tener cuidado en casa para tratar de evitar el contagio.

“Aunque no sea alta la cantidad de infectados hasta el momento eso se puede propagar y se puede multiplicar muchos más”, dijo González. Por lo tanto es muy importante que su hijo permanezca en casa si tiene una prueba positiva de coronavirus o tiene síntomas del mismo.

Vacunas para empleados


Todos los maestros y empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) deberán seguir medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus en las escuelas, informó la superintendente interina Megan K. Reilly.

"Para proporcionar el entorno más seguro posible para aprender y trabajar, todos los empleados del Distrito deberán estar completamente vacunados contra covid-19 antes del 15 de octubre de 2021. Todos los empleados también deberán participar en las pruebas regulares de covid-19, independientemente del estado de vacunación", informó Reilly.

La superintendente interina además recordó que "hasta la fecha, nuestras medidas de seguridad incluyen controles de salud diarios para todos los que van a los campus escolares, mascarillas, pruebas integrales de covid-19, rastreo de contactos y aislamiento de casos, desinfectante de manos, mayor desinfección, limpieza de escuelas y ventilación mejorada".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés