null: nullpx
Juegos Olímpicos

Las leyendas latinoamericanas a seguir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Tokyo 2020 reunirá a varios medallistas de Juegos Olímpicos pasados y otros con expectativa de alcanzar una presea provenientes de América Latina.
28 Jun 2021 – 08:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Mariana Pajón y Paula Pareto buscarán defender sus oros de Río 2016. Crédito: Getty Images

Los países de América Latina reunirán a varios de sus antiguos medallistas olímpicos en busca de repetir la gloria en los Juegos Tokyo 2020, algunos de ellos incluso como favoritos a ganar sus pruebas.

Te presentamos a media docena de los deportistas latinos que esperamos ver cosechando sus medallas en el podio.

Yulimar Rojas

La vigente bicampeona mundial del salto triple es la máxima estrella de la delegación de Venezuela y buscará mejorar la plata de Río 2016, donde tuvo un duelo cerrado con la legendaria Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen

Ibargüen se retirará después de Tokyo 2020 y busca cerrar su exitosa carrera, de un oro y una plata olímpicas y cinco medallas de Campeonatos Mundiales con otro podio, pero se verá las caras nuevamente con Yulimar Rojas en el salto triple.

Mariana Pajón

La única doble campeona olímpica en la historia de Colombia buscará el triplete en el ciclismo BMX y ampliar su de por sí ya legendaria carrera.

Carlos Ramírez Yepes

Una emocionante carrera en la que fue el último salir y logró remontar en la última recta para colarse al podio hizo vibrar a toda Colombia en el ciclismo BMX, disciplina en la que Ramírez buscará volver al podio en Tokyo 2020.

Paula Pareto

Bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016, la judoka argentina, primera mujer de su país en subir a lo más alto del podio olímpico, buscará repetir la hazaña en Tokyo 2020.

Steven Piñeiro

En el debut olímpico del skateboarding, el puertorriqueño Steven Piñeiro competirá en la modalidad de parque, que se realiza en una pista con desniveles y curvas. Piñeiro ganó la plata en los primeros Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Doha 2019.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés