null: nullpx
Tokio 2020

Así le fue a los mexicanos en la jornada del día en Tokio

La delegación de México se quedó cerca de colgarse una medalla en tiro deportivo mientras que en tiro con arco Alejandra Valencia avanzó a Octavos de Final.
29 Jul 2021 – 06:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fue una jornada agridulce para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio pues Kenia Lechuga y Alejandra Velencia avanzaron en sus respectivas disciplinas mientras que el mexicano Jorge Orozco puso la dosis de emoción al quedar en cuarto lugar en la prueba de tiro deportivo aunque parecía que podría meterse de lleno en la pelea por las medallas. El drama fue protagonizado por la arquera Ana Vázquez quien quedó eliminada del certamen.

TIRO CON ARCO

Valencia tuvo dos hits contundentes en la jornada de hoy que le bastaron para avanzar a los Octavos de Final. La mexicana fue una pesadilla para las bielorusas pues primero dio cuenta Karina Kazouskaya a quien venció con marcador de 6-0 y luego su víctima fue Karina Dziominskaya, a quien derrotó 7-3.

La otra cara de la moneda fue Ana Vázquez quien tuvo un duelo por de más complicado con la brasileña Marcelle Dos Santos con quien perdió 6-4, una derrota que terminó de forma dramática pues necesitaba un 10 para empatar el set pero justo cuando iba a disparar llegó una ráfaga de viento que ocasionó que la mexicana no pudiera lanzar su flecha pues el tiempo expiró.

TIRO DEPORTIVO

El momento más emocionante de la jornada fue protagonizado por el tapatío Jorge Orozco quien sin hacer tanto ruido se metió a la pelea por las medallas y estuvo cerca de conseguirlo pues termiinó en cuarto lugar al acertar 28 de 35 disparos en la fosa masculina de tiro con escopeta, una prueba que terminó con los checos Jiri Liptak y David Kostelecky haciendo el uno dos, el bronce fue para el británico John Matthew Coward.

La mexicana Alejandra Ramírez terminó en el lugar 13 luego de cinco rondas y con ello quedar fuera de la calificación a la Final de la competencia.

REMO

La mexicana Kenia Lechuga se ubicó en el primer sitio de la semifinal C/D del skiff femenino con registro de 7:33.72 minutos y con ello avanzó a la Final C que se llevará a cabo el viernes, donde se enfrentará a la bielorrusa Tartsiana Klimovich, la cubana Milena Venega, así como la sueca Lovisa Claesson, la serbia Jovana Arsic y Maike Diekmann, de Namibia.

GOLF

Los mexicanos Carlos Ortíz y Abraham Ancer iniciaron su participación en la justa internacional. Ortíz quedó cerca del austriaco Sepp Straka con (-8) y 63 golpes, a segunda plaza la comparte el mexicano con el belga Thomas Pieters, quien en esta sesión hizo (-6) 65 golpes. Ancer tuvo una tarjeta de (-2) con 69 golpes.

VOLEYBOL DE PLAYA

Josue Gaxiola y José Luis Rubio sufrieron su segunda derrota tras caer 2-1 ante los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, rankeados en el lugar tiene a nivel mundial, en un duelo realizado en el Shiokaze Park. Los mexicanos se llevaron el primer set 21-17, pero los rivales vinieron de atrás y ganaron los dos siguientes con marcador de 16-21 y 14-16. Su siguiente partido será ante Letonia.

LATINOS

Las actuaciones más destacadas del contingente latinoamericano fueron realizadas en el judo por la brasileña Mayra Aguiar, quien se quedó con la medalla de bronce en la categoría de 78 kilogramos, mientras que la cubana Kaliema Antomarchi cayó ante la alemana Anna-Maria Wagner en la disputa por el tercer lugar.

Cargando Video...
Equipo mexicano de softbol tiró sus uniformes a la basura
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés