null: nullpx

FC Santa Claus, el equipo de la Navidad

Conoce al equipo más navideño de futbol en esta temporada.
24 Dic 2019 – 11:14 AM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
El FC Santa Claus nació en 1993, en la ciudad de Rovaniemi y surge de la unión de dos equipos, el Rovaniemen Reinas y Rovaniemen Lappi.
2/10
Comparte
Lapland siempre ha sido conocida por ser la casa de Santa Claus, de acuerdo a las costumbres finlandesas. Aunque originalmente se cree que vivia en Korvatunturi, a unas 150 millas al noreste, el parque de la Villa de Santa Claus fue abierto en Rovaniemi en 1985.
3/10
Comparte
Tarho Iljin, uno de los fundadores del club, vio en el equipo una oportunidad en explotar el nombre de Santa Claus, pensó que sería "una cosa del futuro". Instagram FC Santa Claus | @FCsantaclausofficial
4/10
Comparte
Sin embargo, el nombre del club del FC Santa Claus AC (el AC significa Círculo Polar Ártico, en lugar de ser un homenaje al AC Milan) necesitaba la aprobación del propio Santa Claus. Afortunadamente, no tuvieron que ir muy lejos para conseguirlo, pues él se encuentra sólo a un par de millas al norte de la ciudad, a caballo entre la línea del Círculo Polar Ártico. Instagram FC Santa Claus | @fcsantaclausofficial
5/10
Comparte
Este equipo juega con los colores alusivos a Santa Claus, rojo y blanco y juega en la segunda división de Finlandia, en la Ykkönen.
6/10
Comparte
Su estadio es el Rovaniemen Keskuskenttä, que cuenta con una capacidad para 4,768 personas.
7/10
Comparte
Por cuestiones climatológicas, este equipo juega entre abril y noviembre, pues el frío llega hasta -30ºC y es imposible jugar en esas condiciones.
8/10
Comparte
A pesar de que el futbol es un deporte muy popular, la gente prefiere los deportes de invierno o deportes que se puedan practicar en un gimnasio.
9/10
Comparte
Sin embargo, este equipo se ha vuelto famoso por su nombre, más cuando las fechas navideñas se encuentran cercanas, pues los medios resaltan su existencia por su nombre.
10/10
Comparte
Desde la creación del equipo, nunca han logrado estar en la primera división de Finlandia. Han acumulado 13 años en la segunda división y 12 años en la tercera división. Actualmente se encuentran en la segunda división.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FinlandiaFútbol EuropaFutbol
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés