null: nullpx
CONCACAF

Campeonato Sub-20 de Concacaf servirá para ir al Mundial y a Juegos Olímpicos

El nuevo torneo de la Concacaf dará cuatro boletos a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y dos a París 2024.
16 Sep 2021 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Concacaf anunció la creación del Campeonato Masculino Sub-20 que conjuntará las clasificatorias para el Mundial de la categoría que se celebrará en el 2023 en Indonesia y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El organismo detalló que el nuevo torneo incluirá dos rondas: una Clasificatoria, que se disputará del 5 al 14 de noviembre del 2021 en República Dominicana, y un Campeonato que se llevará a cabo en el verano del 2022 donde se definirán los cuatro boletos para la Copa del Mundo y los dos lugares para los Juegos Olímpicos.

Eso eliminará el Preolímpico de la Concacaf que regularmente se disputaba en marzo, meses antes de los Olímpicos. La decisión fue tomada “para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes”.

En la Clasificatoria participarán 19 Asociaciones Miembros que serán divididas en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. Los mejores cuatro equipos avanzarán al Campeonato donde estarán esperando las 16 selecciones mejores ubicadas en el ranking masculino Sub-20 de la Concacaf para un total de 20 equipos.

Los semifinalistas del Campeonato Masculino Sub-20 obtendrán el pase al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los finalistas irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cargando Video...
¡Así comienza el camino de Concacaf para el Mundial Femenil 2023!
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés