null: nullpx
Georgia

Departamento de Justicia de EEUU abre investigación contra las cárceles de Georgia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció una investigación sobre la violencia y las condiciones dentro de las cárceles de Georgia.
15 Sep 2021 – 07:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Debemos garantizar la dignidad inherente de todos, incluidas las personas encarceladas”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia.

Agregó además que la investigación se centraría en la violencia entre los encarcelados, los problemas de falta de personal y el abuso de los reclusos que son homosexuales, lesbianas, transgénero o que se identifican como miembros de la comunidad LGBTQ.

La investigación sigue a los pedidos de intervención federal por parte de legisladores, organizaciones sin fines de lucro, activistas y familiares de reclusos en las cárceles de Georgia.

"El Departamento de Justicia está comprometido a tratar de abordar los efectos devastadores de la escasez de personal penitenciario, las políticas y la capacitación inadecuadas y la falta de responsabilidad", dijo Clarke, y agregó que la agencia aún no ha tomado ninguna decisión final sobre las prisiones de Georgia.

La falta de personal, un problema persistente en las cárceles de Georgia, puede conducir a una supervisión inadecuada y violencia, dijo Clarke, así como evitar que los reclusos accedan a la atención médica y de salud mental necesaria.

Los datos del estado dicen que 29 personas murieron por suicidio mientras estaban recluidas en las prisiones de Georgia en 2020. Eso fue casi el triple del total en 2017 y le dio a Georgia una de las tasas más altas de la nación.

Desde principios de 2020, Clarke dijo que las prisiones de Georgia han visto 44 homicidios sospechosos o confirmados.

La investigación busca responder si el estado está haciendo lo suficiente para proteger a las personas bajo su custodia.

“Sin políticas adecuadas, capacitación y responsabilidad del personal, las personas en las prisiones y las cárceles también corren el riesgo de sufrir una conducta sexual inapropiada y el uso de fuerza excesiva”, dijo Clarke.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés