null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Nueva York

Cuomo anuncia una nueva solicitud que hará más fácil obtener asistencia de alquiler

El gobernador de Nueva York aseguró este lunes que la asistencia de alquiler llegará a los solicitantes antes de vencer la moratoria de desalojos el 31 de agosto. Además, anunció un nuevo proceso de solicitud más ágil para inquilinos y propietarios.
Por:: Romy CabralyAssociated Press,
26 Jul 2021 – 04:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALBANY, N.Y. - A raíz de las críticas por la tardanza en la distribución de los fondos del programa de asistencia de alquiler de emergencia, el gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes un nuevo proceso de solicitud más ágil para inquilinos y propietarios.

La nueva solicitud por web, que se pondrá en marcha el martes, flexibiliza las normas de documentación, incluso para los propietarios de varios inmuebles que necesitan presentar documentos de atraso.

El gobernador de Nueva York aseguró este lunes que los fondos llegarán a los solicitantes empezando por aquellos que más lo necesitan antes de vencer la moratoria de desalojos el 31 de agosto.

Sin embargo, al hablar con una inquilina que solicitó la ayuda para cubrir una deuda de 10 meses de renta, su preocupación continua y pide rapidez en la entrega de esos recursos.

“Si ese programa estuviera haciendo su objetivo ya muchos de los inquilinos no tendríamos los nervios como lo tenemos”, dijo Yoselyn Gomez, residente del Bronx.

Además de la demora en entregar los fondos del programa que comenzó a aceptar solicitudes el primero de junio, desde entonces también se reportan fallas para completar el formulario en el sitio web de la oficina para asistencia temporal y asistencia para discapacitados, esto según nos explicó un activista dificulta aún más el proceso a los inquilinos.

“Hay personas que han aplicado y no lo han podido hacer en diferentes browser, y hay personas que han recibido mensajes de que sus documentos no han sido entregados cuando sí lo han hecho”, explica Jorge Lema Rodriguez de Legal Aid Society.

Hasta el 22 de julio, sólo se habían enviado 117.000 dólares de los 2.700 millones de dólares de fondos federales del Programa de Ayuda al Alquiler de Emergencia. Según los datos del Tesoro de EE.UU., hasta la semana pasada Nueva York era el único estado que no había distribuido ningún dinero del programa de ayuda al alquiler financiado con fondos federales desde enero.

El estado ha recibido alrededor de 160,000 solicitudes para el programa de asistencia de alquiler de emergencia. El senador de Nueva York , Chuck Schumer envió una carta a la oficina a cargo exigiendo la liberación de los más de $2,000 millones de dólares que envió el gobierno federal para asistir con la renta, dinero que el estado podría perder si no lo utiliza para esos fines antes del 31 de septiembre de este año.

El programa de ayuda al alquiler se creó para ayudar a los inquilinos que ganan el 80% o menos de los ingresos medios de su zona y se han retrasado en el pago del alquiler debido a dificultades financieras.

Los solicitantes que reúnen los requisitos pueden recibir fondos para cubrir hasta 12 meses de alquileres atrasados, tres meses de asistencia para el alquiler y 12 meses de pagos de servicios públicos atrasados.

El Estado espera estar al día en el pago de todas las solicitudes pendientes y verificadas antes del 31 de agosto, fecha en que expira la moratoria de desalojos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés