null: nullpx
Opioides

Culmina la declaración de emergencia por la crisis de opioides en Pensilvania

El Departamento de Salud recordó que los programas implementados ayudaron a reducir en un 20 % las muertes por sobredosis en el estado.
25 Ago 2021 – 08:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La declaración de desastre de opioides de Pensilvania vencería el miércoles después de que los legisladores estatales, recientemente autorizados para ayudar a manejar las emergencias en todo el estado, declinaron la solicitud del gobernador de otra extensión.

El gobernador demócrata Tom Wolf emitió por primera vez una declaración de desastre en enero de 2018 después de que Pensilvania estableció un récord de muertes por opioides, luego lo renovó más de una docena de veces mientras el estado luchaba contra una epidemia que empeoró durante la pandemia de coronavirus.

Wolf necesitaba la aprobación legislativa para extenderlo nuevamente después de que los votantes de Pensilvania le dieron a la Asamblea General más voz sobre la duración de una declaración de desastre y su manejo. Esas medidas aparecieron en la boleta primaria de mayo después de que Wolf se enredó con conservadores y dueños de negocios por sus restricciones de COVID-19.

La Asamblea General controlada por los republicanos rechazó la solicitud de Wolf de renovar la declaración de desastre de opioides más allá del miércoles, diciendo que ya no era necesaria ya que muchos de sus beneficios se han logrado a través de la legislación, la acción ejecutiva y otros medios. Los líderes republicanos en la Cámara y el Senado dijeron que la crisis de los opioides será una "máxima prioridad legislativa" en el otoño.

Después de caer casi un 20%, las muertes por sobredosis han vuelto a aumentar. Más de 5,000 personas murieron por sobredosis de drogas en 2020, segundo al récord establecido en 2017, según la administración Wolf.

"Desafortunadamente, el aislamiento y la interrupción causados por la pandemia durante el último año y medio también han provocado un aumento desgarrador en el trastorno por uso de sustancias y las muertes por sobredosis", dijo Wolf en un comunicado escrito el miércoles, y agregó: "Con o sin una declaración de desastre, esto seguirá siendo una de las principales prioridades de mi administración ”.

Cargando Video...
“El desalojo no durará mucho”: hispanos reaccionan al operativo en Kensington

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés