null: nullpx
Coronavirus

Cubre su rostro con una capucha del KKK para ir al supermercado en tiempos del coronavirus

La presencia de un símbolo de odio e intolerancia en medio de la pandemia preocupó a clientes del supermercado en una población al sur de California, mientras que las autoridades locales señalaron que este tipo de conductas no será tolerado.
4 May 2020 – 12:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Un hombre con una capucha KKK fue fotografiado mientras compraba en un supermercado Vons en el sur de California en plena crisis del coronavirus.

Las inquietantes imágenes que aparecieron en las redes sociales desde el sábado 2 de mayo fueron tomadas en la tienda ubicada en Mission Gorge Road, en Santee, un suburbio en el condado de San Diego, al sur de California.

Los administradores del supermercado solicitaron al cliente remover su capucha y le permitieron completar sus compras sin protección en su boca y nariz, contrario a lo que requieren las normas sanitarias durante la emergencia del coronavirus.


La presencia de un símbolo de odio, intolerancia y racismo en medio de la pandemia preocupó a clientes y a quienes vieron las imágenes en las redes sociales.

El usuario de Twitter @RolfFunCycleIII publicó en su cuenta las fotos del incidente y señaló que el personal de seguridad del supermercado "simplemente le pidió al cliente que se removiera la capucha", sin tomar acciones más contundentes.

Melissa Hill, vocera de las tiendas Vons, declaró a un medio local que el desafortunado y aislado incidente inquietó a clientes y trabajadores de la tienda. Agregó que están revisando con su equipo “como manejar este tipo de situaciones en el futuro”.

Por su parte, John Minto, el alcalde de la localidad, se pronunció sobre el reporte dando gracias a todos los que reportaron el uso de un símbolo de intolerancia y violencia en su jurisdicción y aseguró que los funcionarios de Santee no tolerarán este tipo de comportamiento.

No se dio a conocer la identidad del portador del máximo símbolo racista e intolerancia en la historia de Estados Unidos y tampoco se sabe si el sujeto reaccionó ante las solicitudes de remover la máscara.

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés